Participantes de Centros de Cuido emprenden nuevos negocios

La iniciativa surge del Programa Pequeños Emprendedores del Departamento de la Familia

0
113
Archivo / El Programa Pequeños Emprendedores, que inició en febrero por el Departamento de la Familia, fomentó el liderazgo y el desarrollo empresarial a través de talleres en los participantes entre las edades de 3 a 5 años que asisten a Centros Child Care en Puerto Rico. 

Llaveros, postales decorativas, entremeses, repelente de mosquitos, frutas, batidas y vegetales, fueron algunos de los artículos que motivaron a los niños de los centros de cuido para emprender sus nuevos negocios.

La iniciativa empresarial infantil surge como resultado del Programa Pequeños Emprendedores que lleva a cabo el Departamento de la Familia. 

El programa, que inició en febrero, fomentó el liderazgo y el desarrollo empresarial a través de talleres en los participantes entre las edades de 3 a 5 años que asisten a Centros Child Care en Puerto Rico. 

Algunos de los proyectos innovadores presentados involucraron a la comunidad externa, como fue el Centro Paraíso de la Niñez, en Naranjito, quienes crearon una fórmula natural que funciona como repelente de mosquitos. El artículo fue elaborado por los niños del centro y puesta a la venta en varios comercios de la zona.

Por otra parte, los participantes del Centro Mi Sueño, en Camuy, crearon un sabroso dip al que llamaron “Biba Verde”.

De igual manera, el Centro Mis Querubines Day Care & Learning Center, en Gurabo, y el Centro Mis Manitas en Acción, en Barceloneta, presentaron una gama de llaveros con dibujos en plástico, hecho por los estudiantes.

Además, el Centro Mi Infancia, en Hatillo, presentaron postales con dibujos creados por los niños diversos motivos, entre otros proyectos innovadores. 

“El resultado superó las expectativas. La edad no fue obstáculo para que los niños se envolvieran y desarrollaran unos proyectos memorables. Sin lugar a duda, tenemos pequeños en edad, pero grandes en innovación”, sostuvo la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

La funcionaria reconoció que el éxito del programa se debe al apoyo de la comunidad escolar.

“Felicito a todos los centros, sus maestras y los padres que se envolvieron y apoyaron un proyecto que promueve una nueva filosofía educativa a través de la innovación. Este fue un proyecto de todos y confío que los centros den continuidad al modelo educativo”, añadió González Magaz.

Por las pasadas semanas, se ofrecieron talleres educativos y actividades dirigidas a forjar una mentalidad emprendedora y que les permitiera acumular las destrezas para enfrentar los retos y desafíos a lo largo de su desarrollo.

Por eso, el Programa Pequeños Emprendedores estableció una serie de actividades concertadas en la filosofía de emprendimiento integral.