Ofrecerán ferias de servicios y empleos para desplazados de Kmart

0
594
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera. (Archivo / Suministrada)

(9 de noviembre de 2018)- La Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció hoy que ofrecerá ferias de servicios y empleos a los trabajadores desplazados por el cierre de tres tiendas Kmart.

Las tres tiendas que se verán afectadas por el cierre, debido a la restructuración de Sears Holding, serán Kmart de Las Catalinas Mall en Caguas; Kmart de San Patricio Plaza en Guaynabo; y Kmart de San Germán.

“Nuestro personal del Programa de Desarrollo Laboral está en comunicación con el Departamento de Recursos Humanos de esta empresa. Primero realizarán una feria de servicios en las próximas semanas, y para principios del mes de enero, se organizará una feria de empleos para los aproximadamente 400 empleados que inician un proceso de transición profesional a finales de año”, informó el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora del Programa de Desarrollo Laboral, Natasha Vazqueztell Cordero, indicó que “estamos en conversaciones para establecer las fechas y lugares donde realizaremos ambas ferias y que estos empleados puedan recibir un servicio de excelencia que atienda sus necesidades, así como preocupaciones”.

Como parte de las ferias de servicios, diversas agencias gubernamentales ofrecerán asistencia individualizada a los (as) trabajadores (as).

Entre las agencias que colaboran con esta iniciativa se encuentran el Departamento de la Familia, que orientará sobre el Programa de Asistencia Nutricional; ASUME ofrecerá información sobre Pensión Alimentaria; y el Departamento de Salud, que orientará sobre el Programa de Asistencia Médica y la obtención de la tarjeta Mi Salud.

Asimismo, según explicó Vazqueztell Cordero, la Compañía de Comercio y Exportación explicará los procesos para establecer Negocios Propios; el Departamento del Trabajo orientará sobre el Servicio de Empleo y la reclamación del Seguro por Desempleo; representantes del Consumer Credit orientarán sobre Planificación Financiera en momentos de crisis; y las áreas locales de Guaynabo-Toa Baja, Suroeste y Caguas-Guayama ofrecerán información sobre los servicios de empleo y adiestramientos disponibles bajo el Workforce Innovation Opportunity Act (WIOA).

Para más información sobre servicios y oportunidades de empleo disponibles, pueden comunicarse con la oficina del Programa de Desarrollo Laboral al (787) 754-5504, extensión 5290.