Ofrecerán feria de salud en Humacao

0
470
(Archivo)
(Archivo)

(25 de marzo de 2019)- Con el fin de ofrecer mayor accesibilidad a servicios de salud para los humacaeños, la Asociación Recreativa y Educativa Comunal del barrio Mariana Inc. (ARECMA), en colaboración con el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, realizará una feria de salud el próximo sábado, 6 de abril, en Humacao.

La actividad, denominada “Feria de Salud, Servicios y Empleo”, impactará a cerca de 120 personas con orientaciones, actividades, pruebas de salud, alimentos y entretenimiento para el beneficio de la comunidad humacaeña. La feria se llevará a cabo en la Loma de la Niña en Mariana en Humacao desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Además, el evento contará con mesas educativas ocupadas por profesionales de la salud, entrega de materiales de higiene personal, servicios de empleos, así como casa de brinco y grupos de bomba para el disfrute tanto de niños, como de adultos.

De igual forma, la feria de salud tendrá un espacio para que mujeres de 40 años o más puedan realizarse mamografías. Algunos requisitos para este estudio son:

  • Que la mujer no se haya realizado una mamografía en los últimos 12 meses
  • Tener un plan médico (debe llamar para confirmar que su plan esté en lista)
  • En el caso de no tener un plan médico, debe costear $90 por el servicio (costo original es de $150)

Para más información sobre la feria de salud y confirmar su asistencia, puede comunicarse con Francisco Nieves, administrador del CTC de ARECMA, al 787-640-1902. Asimismo, puede comunicarse con Jorge Meléndez (TSA) al 787-923-2388.