Ofrecerán charla sobre terremotos en el barrio Collores de Humacao

Luego de realizar la actividad en los barrios Punta Santiago y Buena Vista

0
674
Suministrada / El recurso a cargo es el exjefe del Cuerpo de Bomberos y exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado), Ángel Crespo Ortiz.

El Municipio de Humacao realizará un tercer conversatorio sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto el sábado, 1 de febrero, en la cancha bajo techo del barrio Collores.

La actividad, abierta para todos los residentes de la comunidad, comenzará a las 3:00 de la tarde.

Las primeras dos charlas tomaron lugar en los barrios Punta Santiago y Buena Vista, tras la reciente actividad sísmica que afecta el sur de la isla desde el pasado 28 de diciembre. Al ser comunidades ubicadas en la costa, uno de los temas destacados fue las rutas de desalojo en caso de ocurrir un tsunami.

Según el alcalde Luis Raúl Sánchez, el programa de orientación, creado junto al personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), forma parte de los esfuerzos para mantener informada a la ciudadanía.

El recurso a cargo es el exjefe del Cuerpo de Bomberos y exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado), Ángel Crespo Ortiz. Todas las orientaciones, de igual forma, cuentan con intérprete de señas.

El Ayuntamiento anunciará las próximas comunidades que serán sede de estas charlas.