Oficial: Ricardo Rosselló no ha renunciado a la gobernación

0
468
Archivo / El gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Archivo / El gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(24 de julio de 2019) – Pese a que desde ayer persisten rumores de un posible anuncio de renuncia del gobernador Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares y luego que en las redes sociales se divulgara una carta no certificada, hace minutos la información fue desmentida.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, confirmó que el gobernador permanece en la isla y no ha renunciado al cargo ejecutivo.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre. Debido al ambiente de expectativa, al momento, hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios”, indicó en un comunicado de prensa.

Además de los rumores de renuncia, desde anoche, medios y personas han divulgado información que apunta a que el gobernador supuestamente había salido de la isla.

El pueblo permanece en espera de una confirmación sobre la posible salida del mandatario en momentos en que se evalúa iniciar el proceso de residenciamiento por parte de la Cámara de Representantes y luego que un grupo de juristas identificara al menos cinco ilegalidades contenidas en las conversaciones del chat en Telegran entre el gobernador Rosselló Nevares y sus asesores.

Pendiente a El Oriental para información oficial sobre el asunto gubernamental.