Nuevo presidente ejecutivo en Coop Las Piedras

Edgar López ocupaba el puesto de vicepresidente de crédito

0
870
Foto por Stephen Álvarez / Edgar A. López Román considera como un gran reto su nueva posición y agradeció a la Junta de Directores de la cooperativa por la confianza para ocupar el cargo.

Edgar A. López Román comenzó a trabajar con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras en julio de 1997, pero conocía la institución financiera desde mucho antes. Lo que quizás no imaginó en ese entonces fue que 25 años más tarde se convertiría en el presidente ejecutivo de una de las cooperativas con mayor crecimiento en Puerto Rico.

“Yo fui auditor de cooperativas de ahorro y crédito y audité sobre 50 cooperativas, incluyendo la de Las Piedras, en la que fui auditor externo por un espacio de tres años”, relató en exclusiva a El Oriental. Ese trabajo lo realizaba para una compañía privada, pero en el 1997 surgió un puesto de supervisor de contabilidad en la Coop Las Piedras, el cual solicitó y fue reclutado.

“Ahí estuve por un espacio de siete años y en el 2004 pasé a ser vicepresidente del área de crédito, un área retante, pero muy buena y ahora en julio de 2021 pasé a ser el presidente ejecutivo” agregó con mucha emoción.

López Román considera como un gran reto su nueva posición y agradeció a la Junta de Directores de la cooperativa por la confianza para ocupar el cargo. Entiende que su trayectoria de más de 28 años en el movimiento cooperativo lo han preparado para el reto, reconociendo que la Coop Las Piedras lleva una trayectoria de crecimiento inmensa y se mostró esperanzado en continuar guiando la institución por ese camino de éxitos junto a todos sus compañeros de trabajo.

El nuevo presidente ejecutivo estableció que uno de sus primeros pasos será trabajar en la emigración del sistema de información. “Sabemos que las instituciones financieras se están moviendo mucho a lo que es la tecnología y estamos viendo cómo mejoramos nuestro sistema de información para ofrecerles una nueva y avanzada tecnología a nuestros socios”, argumentó.

López Román dijo que a pesar de las situaciones adversas con el huracán María, los terremotos y la pandemia, la Coop Las Piedras ha continuado con un patrón de crecimiento constante. “El patrocinio de esta cooperativa es algo increíble, es un ritmo de crecimiento mes tras mes y eso nos llena de orgullo y nos satisface”.

El ejecutivo agradeció a los socios por el patrocinio y aseguró que vienen muchas cosas buenas para la institución.

“Vienen cosas buenas, viene una tecnología bien buena, así que aquí los espero, estoy accesible para todos y muchas bendiciones para nuestros socios y clientes”, concluyó.