Novena Competencia Local “Moon Buggy” de la UPRH

0
373

 La Universidad de Puerto Rico en Humacao y su Departamento de Física y Electrónica invita a la Novena Competencia Local de “Moon Buggy” que se llevará a cabo este próximo sábado, 6 de febrero de 2016 desde las 8:00 a.m. en el recinto humacaeño

 Esta competencia consiste en la construcción de un vehículo para todo terreno de propulsión humana conducido por una mujer y un hombre que pueda recorrer una superficie similar a la de la Luna con cráteres, dunas de arena, pendientes, piedras sueltas, entre otros.  Cada equipo está formado por estudiantes de escuelas superiores de diferentes puntos de la Isla.    

 En esta ocasión, la actividad cuenta con 14 equipos inscritos de los municipios de Patillas, Arroyo, San Juan, Yabucoa, Cidra, Humacao, Guayama, Loíza, Río Grande y Maunabo. El equipo ganador será aquel que realice el recorrido en el menor tiempo, luego de sumadas las penalidades y el tiempo de ensamblaje. 

 Los primeros cuatro equipos que realicen los recorridos en menor tiempo recibirán pasajes y se le cubrirán los gastos de viaje para que asistan  y participen en la competencia, “The Rover Challenge 2016” en el “Marshall Space Flight and Rocket Center”, que se celebrará en Hunstville, Alabama, E.U. del 7 al 9 de abril de 2016.

 Para obtener más información sobre la competencia pueden acceder a la página electrónica http://www.uprh.edu/~mbuggy/ puede comunicarse al Departamento de Física y Electrónica al (787) 850-0000 extensiones 9381, 9344 ó 9677.