Norberto Andújar apela la descalificación del PPD

0
394

Por Vilmar Trinta Negrón
vtrintanegron@elorientalpr.net

“El poder no da derecho a ser canalla, esta frase de Luis Muñoz Marín le costó la certificación de su candidatura al aspirante a la alcaldía por el Partido Popular Democrático en Yabucoa, Norberto Andújar. Y es que el 30 de diciembre recibió la notificación de que la Junta Calificadora del partido lo había rechazado como candidato porque se radicó una querella en su contra por parte de Luis E. Rivera, a quien Andújar describe como ayudante especial del alcalde Rafael Surillo, porque alegadamente le dijo canalla a este en un programa de radio.
“Yo he sido certificado dos veces por el PPD y hemos cumplido con todos los requisitos (para eventos electorales pasados), pero a última hora someten esta querella de un asunto absurdo. Yo solo cité la frase célebre de Muñoz Marín, aquel que se sienta canalla allá él con su autoestima. No me referí a nadie”, sostuvo el aspirante de Yabucoa.
Andújar indicó que ya apeló la decisión y sometió copia de la misma a El Oriental. Además señaló que al licenciado Gerardo “Toñito” Cruz como la persona que influyó en el resto de los miembros de la Junta para que lo descalificaran. “Él es quien representa legalmente a la vicealcaldesa de Yabucoa, Wanda Castro quien tiene un señalamiento de Ética por nepotismo, caso que yo he denunciado públicamente”, dijo refiriéndose a que han tomado represalias en su contra.
“Soy una persona seria y con esto descalifican a 11 hombres y mujeres que me acompañan en la papeleta y a todos los Yabucoeños que quieren un cambio. Yabucoa es un desastre administrativo y por eso es que nosotros estamos aspirando. Nadie me va a coartar mi libertad de expresión y el deseo de echar para adelante a mi pueblo”, puntualizó.