No pasa la página Edwin Pagán

0
334

Por Vilmar Trinta Negrón
vtrintanegron@elorientalpr.net
“Voy a continuar agotando todos los remedios para que se haga justicia”, así reaccionó Edwin Pagán Bonilla en exclusiva para El Oriental, dejando la puerta abierta para entablar cualquier recurso legal en contra de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por haberse negado a recibir los endosos que, completaban la totalidad que le fue requerida como aspirante del Partido Nuevo Progresista al Senado por el Distrito de Humacao, alegando que habían llegado tarde.
Este escollo se suma a todos los señalamientos públicos a los que se ha tenido que enfrentar, luego de que sacaran a la luz una sentencia del Tribunal de Primera Instancia y del Apelativo donde lo declararon culpable en el 2001 por el delito menos grave de tentativa de exposición deshonesta por, supuestamente, masturbarse en un baño de una tienda frente a un menor de 16 años. Pero, a pesar de todo eso Pagán asegura que no se detendrá hasta que el pueblo decida quienes han sido justos y quienes no en el proceso.
El humacaeño, dio a conocer la situación con los endosos a través de un mensaje en su cuenta de Facebook: “Familia, bendiciones. Muy a mi pesar no pudimos entregar la totalidad de nuestros endosos recogidos por tres minutos, en muestra de su apoyo y respaldo inquebrantable. Agradezco su cariño y aprecio, sobretodo el de mi hijo y la familia extendida ganada en este proceso de crecimiento. “Sometimes you win, sometimes you learn. Let’s walk ahead for next step”. Vamos a evaluar cualquier aspecto de justicia. “God bless you all”.
Pagán detalló a este semanario que un matrimonio fue a entregar los endosos y que llevaban 384 más de los requeridos, pero se retrasaron un poco por el “tapón en el expreso. Pero con todo y eso llegaron justo a tiempo y el oficial Luis Rivera no les dio paso porque según su reloj estaban tres minutos tarde”.
“Según el reloj del matrimonio eran las 12 del mediodía en punto. Debieron haber estado más temprano, pero por tres minutos, por favor… El pueblo sabe que ha habido una agenda para descarrilar mi candidatura y en su día adjudicará esa situación”, expresó Pagán. “Y hay jurisprudencia de otras personas en el pasado donde el Tribunal ha ordenado que se les acepten los endosos”, añadió sin querer afirmar directamente impugnará la decisión de la CEE.
Esta situación trajo confusión porque de hecho, tanto el presidente del PNP, Pedro Pierluisi como el comisionado electoral, Jorge Dávila, habían confirmado que Pagán ya estaba fuera de la papeleta porque él mismo había sometido una declaración jurada a la CEE renunciando a su aspiración. Documento que según él fue anulado por otra declaración jurada que entregó después invalidando su renuncia. De hecho, durante el fin de semana colocó una foto en la misma red social donde aparece escribiendo junto a una montaña de sobres e informando a los ciudadanos que estaría recogiendo endosos en la Plaza del Mercado de Humacao.