NMEAD exhorta a tener precaución en las playas por fuertes corrientes marinas

En especial las playas del norte y este de la isla

0
356
Archivo

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precaución en las costas, en especial en las playas del norte y este de la isla, ya que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió boletines por fuertes corrientes y mal tiempo.

“Sabemos que estamos en plenos días de la Semana Santa, cuando muchos optan por acudir a nuestras playas a compartir en familia. No queremos que estos días, que se supone sean felices, se conviertan en una desgracia. Hay advertencia de fuertes corrientes marinas este fin de semana, por lo que hacemos un llamado a que tengan cuidado al visitar las playas y a estar pendiente a los boletines del SNM”, manifestó Correa Filomeno.

Igualmente pidió precaución en cuerpos de agua como ríos y hasta en piscinas, para que las personas no dejen a menores de edad desatendidos y así evitar una tragedia.

“No queremos que llegue el lunes y tengamos que estar lamentando ninguna muerte por ahogamiento. Continuaremos llevando el mensaje para que la ciudadanía se cuide y pueda disfrutar de la Semana Mayor”, agregó.

El comisionado exhortó a los paradores y hoteles a advertir a los turistas a tomar las precauciones pertinentes.

Recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.