Niña de 11 años da positivo a coronavirus en la región de Caguas

Es la persona más joven en Puerto Rico contagiada con el virus

0
799
Archivo / Desde ayer, 8 de abril, en Puerto Rico fueron confirmados 63 nuevos casos de coronavirus por el Departamento de Salud.

Una niña de 11 años en la región de Caguas es la persona más joven, al momento, en arrojar positivo a COVID-19 en Puerto Rico.

Este caso fue reflejado en el desglose de casos positivos del Departamento de Salud (DS) para hoy, 30 de marzo. La fémina es el segundo caso positivo de un menor de edad en la isla, seguido por un caso de un varón de 17 años en la región de Mayagüez.

Al momento, la agencia no ha revelado el municipio en que fue originado el caso de la joven.

La región de Caguas cubre los pueblos: Caguas, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Cayey, Aibonito y Cidra. De acuerdo con la agencia, esa zona se coloca como la segunda con más casos positivos en la isla, para un total de 26.

Aunque el informe de casos por municipio continúa incompleto, la dependencia igualmente posiciona Caguas como el segundo pueblo con mayores contagios de coronavirus, con 12. San Juan es el primero, con 18.

En otros municipios de la región de Caguas, como Gurabo, se han registrado tres casos positivos. En Aguas Buenas, por otro lado, uno.

El DS reportó esta mañana la sexta muerte por COVID-19 en Puerto Rico y aumentó la cifra de casos positivos a 174.