Nayda Venegas a alcalde de Culebra: “Deje las changuerías”

0
681
La senadora del distrito de Carolina, Nayda Venegas, junto al presidente de la Cámara "Johnny" Méndez en el fondo. (Facebook: Nayda Venegas Brown)
La senadora del distrito de Carolina, Nayda Venegas, junto al presidente de la Cámara “Johnny” Méndez en el fondo. (Facebook: Nayda Venegas Brown)

(7 de marzo de 2019)- La senadora del distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, instó al alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, a “dejar la changuería” luego de que el mandatario municipal expresara ayer que no mantiene comunicación con la legisladora.

Asimismo, Solís Bermúdez alegó que tampoco ha establecido conversación con el senador Eric Correa, compañero de Venegas Brown en el mismo distrito, especialmente tras la crisis en la transportación marítima que enfrentan ambas islas municipios.

“Hoy, quiero dirigirme directamente al alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez. Alcalde, ¿qué ha hecho usted por su municipio? Es muy fácil esconderse detrás de un escritorio o teléfono y enviar mensajes que le faltan cobardemente a la verdad. No sea ‘chango’ y póngase a trabajar como Dios manda”, reclamó la senadora a través de una carta abierta.

Además, señaló que la Asamblea Legislativa ha destinado asignaciones económicas tanto a Culebra como a Vieques, y que, inclusive, a ambas islas municipio se les otorga un 15 por ciento adicional en relación con los demás pueblos de Puerto Rico, según dispone la ley 162-2018.

De acuerdo con el Senado, los fondos asignados a Culebra desde el 2017 ascienden a $1,208,000, mientras que en Vieques alcanzan $1,458,000.

“Por este medio, lo emplazo a que le diga a nuestro amado pueblo de Puerto Rico si usted tiene mi número de teléfono personal. Dígale a nuestra gente la verdad en cuanto a las asignaciones económicas y de materiales que hemos destinado para Culebra”, refutó la senadora por los pueblos de Carolina, Canóvanas, Trujillo Alto, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“No solo esta servidora y mi compañero del Senado, Eric Correa, hemos hecho nuestra parte, sino que también así lo ha hecho nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, nuestro presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y nuestro presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez. ¡Deje la changuería!”, reza la misiva, a la vez que solicitó a Solís Bermúdez a “tener menos viajes de placer en las lanchas”.

Lee la carta completa aquí:

Hoy, quiero dirigirme directamente al alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez…

¿Alcalde qué ha hecho usted por su municipio?

Es muy fácil esconderse detrás de un escritorio o teléfono y enviar mensajes que le faltan cobardemente a la verdad. No sea ‘chango’ y póngase a trabajar como Dios manda.

Por este medio, lo emplazo a que le diga a nuestro amado pueblo de Puerto Rico si usted tiene mi número de teléfono personal. Dígale a nuestra gente la verdad en cuanto a las asignaciones económicas y de materiales que hemos destinado para Culebra.

No solo esta servidora y mi compañero del Senado, Eric Correa, hemos hecho nuestra parte, sino que también así lo ha hecho nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, nuestro presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y nuestro presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez. ¡Deje la changuería!

Lo invito a ser más responsable con sus declaraciones públicas, a trabajar con más ahínco por nuestros constituyentes y a tener menos viajes de placer en las lanchas.

La verdad lo hará libre y recuerde muy bien que no hay peor juez que la conciencia. 

Nayda Venegas Brown

Senadora del Distrito de Carolina