Naguabo estrena muelle flotante en su Malecón

Tras una inversión de $548,017.09, el muelle flotante mide 210 pies de largo por 42 pies de ancho y es una obra que responde a las necesidades del municipio costero

0
526
Foto suministrada / Los trabajos incluyeron la limpieza del fondo marino en el área del muelle flotante en cumplimiento con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la instalación de boyas y letreros para la prevención con los manatíes.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, junto al director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz y la alcaldesa del Municipio de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, inauguraron hoy el Muelle Flotante en el Malecón de Naguabo.

“La política pública del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, está enfocada en las obras de recuperación de Puerto Rico y en cada municipio, así como en fortalecer e impulsar su desarrollo económico, creando eficiencias y brindando seguridad y bienestar a sus residentes. Este muelle flotante, ubicado en el corazón del Malecón del municipio de Naguabo, es un ejemplo de una iniciativa que brinda una manera única de disfrutar de las bellezas de este municipio, con un proyecto innovador, ecológico, y que brinda un espacio de disfrute tanto para las familias del municipio, como para sus visitantes.” afirmó la secretaria de la Gobernación.

Tras una inversión de $548,017.09, el muelle flotante mide 210 pies de largo por 42 pies de ancho y es una obra que responde a las necesidades del municipio costero. Además del nuevo muelle se realizaron mejoras a la plataforma de entrada, reparaciones a la losa e instalación de “topping” de piso para la losa de hormigón al igual que de “railings en el área de la plataforma de entrada al muelle flotante.

“En la AFI, reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando junto a los alcaldes y agencias para lograr que las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los residentes en Puerto Rico se realicen siguiendo las leyes y reglamentos, cumpliendo con las regulaciones federales y estatales, y más que nada con el pueblo,” afirmó el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz.

Los trabajos incluyeron la limpieza del fondo marino en el área del muelle flotante en cumplimiento con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la instalación de boyas y letreros para la prevención con los manatíes según, requerido por el U.S. Fish and Wild Life Services para endoso de éstos y aprobación del Permiso del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

SATISFECHA LA ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, expresó que la instalación del Muelle Flotante en el Área de El Malecón de Naguabo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Central y la Administración Municipal, “es una muestra más de la importancia y el valor que tiene el trabajo en equipo en la búsqueda de seguir ampliando las oportunidades para el progreso y desarrollo de nuestros ciudadanos”.

“La nueva facilidad muy pronto podrá estar contando con una rampa de acceso para personas con necesidad de éstas, pues queremos hacer accesible cada facilidad municipal a la totalidad de la ciudadanía. Además de a los funcionarios del Gobierno Central, queremos agradecer a Antonio Hernández Flores, propietario del Restaurant Los Makitos por su disposición y colaboración en todo aquello que sirva a los mejores intereses de los ciudadanos naguabeños”, añadió la alcaldesa.

La AFI es una corporación pública del Gobierno de Puerto Rico que bajo las leyes estatales y federales siempre ha desarrollado múltiples proyectos críticos de infraestructura de gran envergadura en beneficio del pueblo de Puerto Rico. 

En la actividad estuvieron presentes las senadoras del distrito senatorial de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino y Rosamar Trujillo Plumey.