Municipios del este toman medidas ante reinicio de labores

El Municipio de Gurabo comenzará operaciones la próxima semana, mientras otros como Juncos y Naguabo ya tienen oficinas abiertas

0
679
Suministrada / Reciben un visitante en el Municipio de Gurabo y le proveen alcohol para desinfectar sus manos.

En momentos en que se ha flexibilizado el toque de queda y fue autorizada la apertura de sectores económicos y sociales ante la pandemia por el coronavirus, algunas administraciones municipales han anunciado la fecha y protocolos de regreso a sus labores.

En el Municipio de Gurabo, los trabajos serán reestablecidos a partir del próximo martes, 9 de junio.

La alcaldesa Rosachely Rivera Santana, aseguró que tomarán todas las medidas necesarias de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades locales y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Entre las precauciones relacionadas a la reapertura figuran la demarcación de áreas para asegurar el distanciamiento social de seis pies y la colocación de barreras de cristal acrílico. También se tomará la temperatura a empleados y visitantes. Igualmente, será requisito el uso de mascarilla en todo momento.

“Estamos actuando responsablemente y tomando todas las acciones necesarias en nuestras facilidades para que nuestros empleados y la ciudadanía se sientan tranquilos, protegidos y seguros. Todos estamos muy deseosos de poder continuar sirviéndoles en ellas aunque, ahora, tocará acostumbrarnos a hacerlo bajo la nueva normalidad que todos estamos viviendo”, expresó Rivera Santana. 

El horario de servicio en las oficinas municipales será el acostumbrado: de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En el caso del servicio de notaría, que se ofrece a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, continuará disponible los martes y jueves de 8:00 a 11:00 la mañana. No obstante, solo se atenderá público por cita previa.

Para más información sobre los servicios administrativos la ciudadanía puede comunicarse al 787- 712-2481 o escribir al correo electrónico info@gurabopr.com

En Naguabo algunas oficinas permanecen abiertas desde el 1 de junio bajo medidas de prevención que de acuerdo con el alcalde Noé Marcano Rivera, fueron discutidas con el personal municipal.

Los trabajos administrativas comenzaron para ese ayuntamiento en la Oficina de Ayuda al Ciudadano, Programas Federales, Finanzas, Presupuesto, Secretaría Municipal, Recursos Humanos y la oficina del Alcalde.

Asimismo, Marcano Rivera informó que tomarán la temperatura a todos los empleados y visitantes. De la misma manera reiteró que será requisito el uso de mascarilla en todo momento.

Los ciudadanos que necesiten servicios deberán coordinar la visita mediante cita comunicándose al 787- 874-3040.

El Municipio de Juncos por su parte, reinició labores el pasado 26 de mayo, bajo medidas de prevención.

En el caso de esa administración municipal, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales, también realizarán el protocolo de toma de temperatura y registro de visitantes. Será requerido el uso de protectores faciales y distanciamiento de seis pies entre personas.

La Oficina de Servicios Integrados de ese Municipio atenderá público solo mediante llamada telefónica al 787-333-6132, extensiones 447 y 449.