Municipio de Yabucoa establece acuerdo colaborativo con la AEE

0
519
(Facebook / AEE)
(Facebook / AEE)

(17 de abril de 2019)- El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, anunció hoy un acuerdo colaborativo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que permitirá la continuación de labores de instalación y reparación de alumbrado eléctrico a través del municipio.

“Me da gusto anunciarle a mi pueblo que Yabucoa es el primer municipio con un acuerdo colaborativo con la AEE”, expresó Surillo en declaraciones escritas.

Asimismo, indicó que los trabajos que se realizan mediante la alianza van dirigidos a aumentar la iluminación nocturna mediante la instalación de focos de alumbrado con placas solares tras muchas calles y áreas comunales de Yabucoa aún permanecer a oscuras desde el huracán María.

Según el mandatario municipal, algunos sectores que han sido impactados son Guayanés, Aguacate, Villa Hilda, Villas del Recreo, Los Ángeles y Jaime C. Rodríguez. Próximamente, adelantó, ofrecerán más detalles de las próximas zonas a impactar.

Surillo precisó que los focos solo podrán colocarse en postes donde ya había iluminación. Sin embargo, señaló que la AEE tiene unos mapas donde se registran los postes con focos. Por tal razón, el acuerdo de la agencia con la administración municipal consiste en restablecer la iluminación en los postes que aparecen en estos mapas.

Mientras, personas que requieran focos en postes donde antes no los había, deberán comunicarse directamente con la AEE.