Municipio de Fajardo logra alianza para realizar pruebas de COVID-19

El proceso incluye la entrega de órdenes médicas mediante "servicarro"

0
1423
(Archivo) Los pacientes con síntomas y resultados negativos a micoplasma e influenza podrán realizarse las pruebas mediante orden médica en un laboratorio de Fajardo.

El municipio de Fajardo anunció esta noche la adquicisión de 1,000 pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19) y la disponibilidad inmediata para administrarlas a los pacientes.

El alcalde José Anibal “Joey” Meléndez Méndez, informó que las pruebas se realizarán en alianza con el Laboratorio Clínico del Este y que se ofrecerán de forma gratuita a los residentes fajardeños que cumplan con ciertos criterios.

De acuerdo con lo establecido por esl Municipio, para acceder a la prueba los pacientes deberán cumplir con varios pasos. Inicialmente, la persona que piensa tener los síntomas (tos, fiebre y sensación de falta de aire) debe comunicarse al 787-863-1502, donde lo atenderá personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME). Esos recursos canalizarán la llamada al centro de los especialistas en el Dispensario Médico de Monte Brisas.

Allí vía teléfono, enfermeras y médicos determinaran si la persona tiene los síntomas para dar la orden médica.

Entre los requisitos la persona debe haberse realizado las pruebas de Influenza y Micoplasma con resultados negativos. Luego de la evaluación, si el médico determina realizar la prueba, se emitirá una orden médica.

Meléndez Méndez dijo que los ciudadanos podrán recoger el documento en el dispensario, pero no se bajará del auto, sino que, el personal de ese centro se la llevará hasta su vehículo.

Con la orden médica, la persona acudirá al Laboratorio Clínico donde le harán la prueba.

“Es un proceso fácil, sencillo y seguro. Hemos sido bien rigurosos con las medidas de seguridad porque queremos que nuestro personal médico no corra riesgos y puedan realizar su trabajo”, afirmó.

“Estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestro pueblo y no vamos a escatimar, vamos a utilizar, a traer y tener todos los recursos que sean necesarios”, añadió el alcalde.

De igual manera, el primer ejecutivo indicó que los residentes que ya tengan la orden médica para realizarse la prueba solo tienen que llamar al número telefónico mencionado arriba para recibir las instrucciones.