Municipio de Caguas integra uso de oficina móvil para ampliar servicios de la Oficina de la Mujer

Como parte de la estrategia, se hará entrega de material de protección para COVID-19 junto a información de los servicios que se brindarán

0
394
Foto suministrada / El Municipio de Caguas amplía servicios contra el maltrato a la mujer.

El Municipio de Caguas, consciente de la emergencia que atraviesa la isla relacionada a la violencia contra la mujer, anuncia la ampliación de los servicios de la Oficina de la Mujer Municipal con la adquisición de una oficina móvil que brindará servicios a través de las comunidades urbanas y rurales de la ciudad.

La oficina móvil ayudará a identificar posibles casos de violencia doméstica y llevar el mensaje de apoyo y prevención temprana a féminas que no han logrado salir del círculo del maltrato y promoverá el que las mujeres contacten los servicios en caso de una emergencia.

Bajo el lema, “Aún más cerca de ti para apoyarte, que nada te quite tu brillo”, se pretende facilitar y motivar a las víctimas/sobrevivientes a que utilicen los servicios especializados que estarán aún más a su alcance.

Asimismo, la unidad móvil permitirá realizar visitas continuas a las comunidades y a su vez, establecer vínculos con líderes comunitarios. “La meta de nuestra administración es utilizar todos los recursos y estrategias posibles para la detección, atención y prevención para erradicar este mal de la violencia contra la mujer que tanto dolor ha provocado a muchas familias de nuestra isla”, destacó el alcalde de la ciudad criolla.

Por medio de subvenciones estatales y municipales, la Oficina de la Mujer del Municipio Autónomo de Caguas, ofrece actualmente servicios de prevención, intervención en situaciones de violencia de género a féminas residentes del municipio y pueblos limítrofes.

Además, brinda servicios de protección y seguridad a las víctimas que residan, estudien o trabajen en el mismo. Y como medidas de crecimiento, se les ofrece apoyo emocional, talleres de desarrollo personal y adiestramientos ocupacionales para lograr la autosuficiencia en la búsqueda en empleos.

La Oficina de la Mujer de Caguas esta ubicada en la Urbanización Paradis, calle Baldorioty D-3 (primer piso). Para más información puede comunicarse (787) 704-2020 o (787) 567-5055.