Municipio Autónomo de Caguas celebra su 1era Feria del Libro

Celebrarán la Feria del Libro como parte de las actividades relacionadas al Primer Congreso Internacional de Escritores que se llevará a cabo en la Ciudad Criolla del 5 al 7 de febrero

0
542
(Foto suministrada)

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural celebrarán la Feria del Libro como parte de las actividades relacionadas al Primer Congreso Internacional de Escritores que se llevará a cabo en la Ciudad Criolla del 5 al 7 de febrero, en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes, Ángel O. Berríos.

“Los amantes de la buena lectura tendrán ante sí un espacio lleno de tesoros, además del extraordinario Congreso Internacional de Escritores. Caguas es prolífica en escritores, quienes nos brindan el privilegio de presentar sus libros en su ciudad y hogar. Estos eventos, no solo nos enriquecen de conocimiento y experiencias vicarias, sino que son un apoyo a las industrias creativas como parte fundamental de nuestro ecosistema empresarial”, expresó el alcalde Willliam Miranda Torres.

La Feria del Libro de Caguas contará con un amplio espacio para la firma de libros de autores nacionales e internacionales que participen en el congreso. Además, dentro de la feria se presentará el libro “Viaje, palabras y balas”, del humortivador Silverio Pérez, el día 5 de abril a la 1:00 p.m. La presentación estará a cargo del propio Pérez y la doctora Mercedes López Baralt.

El miércoles, 6 de abril desde las 9:00 a.m. será el “Día Infantil”, ocasión en que se presentará la Compañía Municipal de Teatro de Títeres de Caguas y a las 10:30 a.m. la reconocida autora Tina Casanova realizará una lectura de cuentos. A la 1:00 p.m. habrá un conversatorio de escritores participantes de la feria. El jueves, 7 de abril de 2022 se realizarán diálogos con los escritores de la feria. La entrada a todas estas actividades es libre de costo.  

La Feria del Libro se enmarca dentro del Primer Congreso Internacional de Escritores, auspiciado por el Instituto Cervantes, institución pública creada por España para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español. En el evento participarán escritores de Argentina, Cuba, Colombia, España, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y México. Los asistentes podrán disfrutar de un calendario de importantes conferencias y diálogos sobre todo lo relacionado a la literatura en español.Para información puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1808 y 1826.

(Foto suministrada)