Muerte por Influenza en el área Metro

0
336

El Departamento de Salud informó el jueves sobre una muerte adicional provocada por el virus de la Influenza, sumando a un total de tres fatalidades asociadas a esa enfermedad en lo que va del 2015.

En un comunicado de prensa, la secretaria de Salud Ana Ríus indicó que se trata de una mujer de 85 años, de la zona metropolitana.

“Continuamos exhortando a la ciudadanía a vacunarse y a tomar las medidas de higiene recomendadas para prevenir el contagio”, puntualizó Ríus.

Por su parte, la epidemióloga del Estado, doctora Brenda Rivera García, informó que para la semana epidemiológica número 14, que cubre entre el 5 y el 11 de abril, se reportaron 33 casos de influenza y dos hospitalizaciones. La funcionaria enfatizó en el lavado frecuente de manos con jabón y agua; y la higiene al toser o estornudar como medidas clave para detener el esparcir del virus.

Por otro lado, Salud indicó que en el informe de Chikungunya se añaden otras seis muertes a las reportadas durante el 2014.

“Dos de las defunciones corresponden al mes de agosto 2014 y cuatro al mes de septiembre 2014. Personas de la zona metro con un promedio de edad de 58 años, entre 40 y 79, y con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión”, explicó la doctora Rivera García.