Muelle de Punta Santiago recibe sobre $600 mil en donativos

0
721
La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, en su visita al muelle de Punta Santiago en Humacao. (Suministrada)
La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, en su visita al muelle de Punta Santiago en Humacao. (Suministrada)

(19 de diciembre de 2018)- Las organizaciones Unidos por Puerto Rico y el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES) realizaron un donativo de $613 mil dólares para la reparación del muelle en la comunidad Punta Santiago en Humacao.

Asimismo, la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, asegró que los trabajos de reconstrucción deben culminar dentro de cuatro meses.

“Ya comenzaron los trabajos de reparación en el muelle, y dichos fondos servirán para costear gran parte los gastos de materiales… Agradezco a Unidos por Puerto Rico y a la organización PECES, quienes han sido parte fundamental en la reconstrucción de la comunidad”, expresó la primera dama en declaraciones escritas.

Además, Rosselló aseguró que luego del paso del huracán María, su oficina adoptó a Punta Santiago para acelerar su reconstrucción y futuro desarrollo turístico.

“Esperamos poder rehabilitar el muelle lo antes posible y ayudar a los pescadores de la Villa Pesquera en Punta Santiago a regresar a la normalidad. Esto ayudará grandemente al turismo y al progreso económico del sector, de cara al Festival de la Lancha Planúa en Punta Santiago”, continuó.

De igual forma, la primera dama resaltó que el proyecto “Fortaleza Para Ti” ha trabajado junto a los vecinos de Punta Santiago, entidades privadas y múltiples agencias gubernamentales con el fin de restaurar las inmediaciones del sector y el balneario.