Miss Humacao: “La belleza también es cuánto amas a la gente”

0
352
Foto por Yeidy Agneris Vega Alicea / Nicole Paredes Rivera destacó su pasión por el servicio, especialmente su vocación por mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(23 de agosto de 2019)-Enfocada durante toda su juventud principalmente en sus estudios, la humacaeña Nicole Elizabeth Paredes Rivera, no visualizaba que en algún momento participaría en un certamen de belleza, pero su combinación de talentos y sobre todo, la oportunidad que facilita Miss Mundo Puerto Rico de realizar labor social, la inspiraron a inscribirse y representar a su pueblo.

Criada en el barrio Junquito, la joven de 26 años ha transformado su vida de camino a la corona, pues antes de convertirse en candidata el pasado mes de mayo, destinaba todas sus energías a su carrera profesional. A su joven edad, según explicó, tiene tres profesiones: es trabajadora social, salubrista y gerontóloga, carreras que estudió en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao y posteriormente en el Recinto de Ciencias Médicas.

Pero el llamado por las pasarelas, según contó, comenzó desde niña cuando disfrutaba observar los concursos que se transmitían por televisión.

“Nunca he estado en nada de modelaje, en certámenes ni nada relacionado. Vi que estaban corriendo las inscripciones y me llamó la atención”, comentó la aspirante que actualmente labora en la Universidad Carlos Albizu Campos y que en el futuro aspira a establecer un instituto de educación continua en temas sociales y de gerontología.

El certamen, según describió, le ha servido como una plataforma para crecer, valora la oportunidad de conocer candidatas de otros pueblos con intereses diversos y en el proceso, también ha elevado su nivel de confianza.

“He crecido, en ser más organizada y definitivamente me he transformado mucho. Al inicio yo no estaba en las favoritas de nadie, y era consciente cuando comencé, pero eso no me desmotivó… yo siempre supe quién soy y cuánto puedo dar. Sé que la belleza es algo más que la apariencia física, es lo que puedes expresar, lo que puedes dar y cuánto amas a la gente y eso es algo que me define”, indicó Paredes Rivera.

La concursante se desarrolló en la ciudad humacaeña. Estudió en el Colegio Pentecostal de Humacao, en la escuela Juan Ponce de León y en la Ana Roqué de Duprey. Fue alumna en la Escuela Libre de Música (ELM), perteneció a la Banda Municipal de Humacao (BMH) y al coro de la UPRH mientras cursaba su bachillerato.

Representar a su pueblo, según afirmó, se traduce en una gran responsabilidad y, sobre todo, en un honor.

“Agradezco a Humacao por el orgullo y el honor de llevar su nombre con esta cinta en el pecho. Hace tiempo no había una candidata (a Miss Mundo) y creo que eso me motivó, que el nombre de Humacao esté sonando. Cada persona que me ve a mí siente que está viendo a todas las mujeres de mi pueblo y me pongo más presión por esa parte, lo hago con mucho amor porque quiero proyectar la mejor imagen de lo que es Humacao”, añadió.

Contrario a la tradicional noche de coronación, este año la competencia estrenará un nuevo formato a través de las redes sociales. El jueves, 29 de agosto, a las 8:00 de la noche se coronará a la sucesora de la actual reina, Dayanara Martínez a través de una transmisión en vivo desde la cuenta de ABC Puerto Rico en Facebook.