“Micky” López sobre gobernador: “No puedo decir que salga airoso”

0
512
Archivo / El alcalde de Las Piedras, Miguel López.
Archivo / El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López.

Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(12 de julio de 2019)- Tras los más recientes arrestos federales y controversias que involucran al gobierno de Ricardo Rosselló, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, repudió hoy los escándalos que trascendieron en la palestra pública esta semana, mientras reconoció que para el primer ejecutivo “es difícil poder gobernar ante todo lo que está pasando”.

“No puedo decir que pueda salir airoso completamente de este proceso. Como ser humano, falló, pero vamos a esperar qué decisiones futuras él (Rosselló) pueda estar tomando”, expresó López a las afueras de La Fortaleza momentos antes de iniciar una reunión con varios alcaldes y alcaldesas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las declaraciones del mandatario pedreño surgen luego de que anoche el gobernador se disculpara ante el país y rechazara cualquier aspiración a una renuncia de su cargo.

“No tenemos tema como tal. Será parte de lo que ha estado en la palestra pública. Ante esta situación, estamos cumpliendo con nuestro deber como alcaldes de poder estar aquí”, indicó López ante preguntas de la prensa sobre los asuntos que espera discutir en el encuentro con Rosselló.

El miércoles fueron arrestados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) seis funcionarios del equipo de trabajo del gobernador por alegados actos de corrupción.

Entre las personas acusadas a nivel federal figura la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela “Angie” Dávila.

Asimismo, pesa con cargos federales el expresidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, quien hasta el miércoles lideraba la empresa con contratos en varias agencias gubernamentales; Alberto Velázquez Piñol, subcontratista del gobierno y de BDO Puerto Rico, al igual que las hermanas Mayra Ponce Mendoza y Glenda Ponce Mendoza, cercanas a la exsecretaria de Educación.

Además, en medio de los arrestos, el jueves quedó al descubierto unas conversaciones entre el gobernador y miembros de su gabinete mediante la plataforma digital de mensajería de texto “Telegram”, en las que realizan insultos y comentarios con palabras soeces sobre varios funcionarios políticos.

Rosselló, específicamente, pidió perdón en la noche del jueves a las mujeres del país que “estén legítimamente ofendidas” luego de que fueran filtrados mensajes en que el gobernador llamó “pu…” a la puertorriqueña y expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

“Cada cual tiene su manera de pedir disculpas y él (Rosselló) tiene la suya. A veces cuando no hacemos las cosas correctas, estas son las consecuencias… Nosotros dependemos del pueblo, y el pueblo, en su momento dado, dejará saber si estuvieron bien dadas las disculpas”, señaló López al ser cuestionado hoy por la prensa nacional sobre si consideró que las disculpas del gobernador, ofrecidas anoche en una rueda de prensa en La Fortaleza, fueron legítimas.

“Yo espero que hayan salido del corazón. Todo está realmente en que el pueblo puertorriqueño, la mujer puertorriqueña, acepte esas disculpas”, agregó.

El alcalde pedreño igualmente sostuvo que Rosselló debe hacer una “autoevaluación” y expresó que será complicado para que su administración recupere la credibilidad ante la ciudadanía.

“Tiene que ser un aspecto bien difícil (gobernar)… Saber que todos los días va a estar saliendo algo diferente. No sabemos el contenido, pero lo que ha seguido saliendo (de los chats), ningún ser humano, ni él (Rosselló) mismo, que está en todo esto, desearía estar en estos momentos en la posición que está”, dijo López.