Mensajes te recordarán no contaminar el agua en Humacao

0
631

(4 de abril de 2018) –El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) otorgó al Municipio Autónomo de Humacao varios rótulos para ser ubicados algunas rejillas pluviales o alcantarillas para recordar a los ciudadanos que no deben contaminar sus cuerpos de agua.

Los mensajes, específicamente serán colocados en las rejillas cubiertas bajo el Permiso Nacional para el Manejo de Aguas de Escorrentías (NPDES, por sus siglas en inglés); el cual es la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) encargada de supervisar y velar por su cumplimiento.

“No contamines llega a tu playa”, “no contamines llega al humedal” y “no contamines llega al Arrecife de Coral”, son algunos de los mensajes educativos.

“Este tipo de iniciativas de gran importancia, permitirá educar y orientar a la ciudadanía para evitar que contaminantes como aceites, cemento, pintura, entre otros entren en contacto al sistema pluvial y posteriormente contaminen nuestros valiosos cuerpos de agua” expresó el alcalde de Humaca, Marcelo Trujillo Panisse.

Personal de la Unidad de Asuntos Ambientales, la Directora de la Oficina de Planificación y el Administrador Municipal Luis Raúl Sánchez, estuvieron presentes durante la instalación de los rótulos en varias áreas del centro urbano. Como parte de este permiso el Municipio debe velar por la protección del sistema pluvial y cuerpos de agua.

Por su parte, Raúl Santini, del DRNA, mencionó que recibió unos fondos de la NOAA para la adquisición de estos rótulos y está coordinando con los municipios la ubicación de los mismos en las áreas cobijadas por el Permiso NPDES. La fase educativa es un requisito del permiso.