Medtronic hace nueva donación de $250 mil para la recuperación de comunidades

0
968
La Organización All Hands and Hearts, que atiende la recuperación por desastres internacionalmente, recibió un donativo de $750 mil de parte de la empresa Medtronic. (Suministrada)
La Organización All Hands and Hearts, que atiende la recuperación por desastres a nivel internacional, recibió un donativo de $750 mil de parte de la empresa Medtronic. (Suministrada)

(16 de octubre de 2018)- Con motivo de continuar proporcionando apoyo financiero para la recuperación de comunidades alrededor de la Isla tras el embate del huracán María, la Fundación Medtronic anunció ayer una donación adicional de $250 mil para la organización internacional de ayuda en desastres “All Hands and Hearts – Smart Response”. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la actividad se llevó a cabo en el pueblo de Toa Baja y contó con la presencia de la primera dama Beatriz Rosselló, el alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez García, y el director interino de recuperación de la organización “All Hearts and Hands” en los Estados Unidos, Rico Wilcox. Posteriormente, los funcionarios y ejecutivos de las organizaciones realizaron un recorrido por la comunidad de Campanilla en ese municipio.

Como parte de la actividad, los vecinos de Campanilla recibieron kits de emergencias e, inclusive, participaron de un almuerzo ofrecido por las fundaciones.

“Gracias al apoyo de la Fundación Medtronic, hemos reconstruido o reparado cientos de techos en lo que va de año, además de realizar reparaciones críticas y trabajos de saneamiento”, expresó Wilcox, mientras añadió que, en lo que va de año, la organización ha contado con el apoyo de 1,800 voluntarios y ha impacto a sobre 5,700 personas. 

Durante el evento, el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.), con sede en la comunidad de Punta Santiago en Humacao, recibió igualmente un donativo de $50 mil por parte de Medtronic. Asimismo, la organización Centros Sor Isolina Ferré en Caimito recibió $5 mil.

De izquierda a derecha, Azania Silvia González, Sylvia Bartley, “Bertito” Mázquez, Julio Benítez Torres y Anthony Ruiz. (Suministrada)

“All Hands and Hearts ha sido un socio fantástico para capacitar a nuestros empleados para que ofrezcan su tiempo de forma voluntaria y tengan un impacto real para los necesitados”, manifestó, por su parte, el presidente de la Fundación Medtronic, Paurvi Bhatt. “La Fundación Medtronic se enorgullece de hacer esta donación adicional que permitirá aún más estos esfuerzos de alivio críticos”, continuó. 

De igual forma, el vicepresidente de operaciones de Medtronic Puerto Rico, Félix Negrón, destacó que en la empresa, “somos inquebrantables en nuestro compromiso de apoyar a nuestros empleados y en la recuperación general de la isla. Hemos reconstruido 700 y reparado 30 hogares de empleados de Medtronic hasta el momento”.

(Fotogalería: Suministradas)