Más de medio millón para reparaciones a la sede de los Cariduros de Fajardo

Cerca de $600,000 fueron asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

0
327
Foto suministrada / El Coliseo Tomás Dones en Fajardo tiene las validaciones de la Liga de Baloncesto Superior Nacional para celebrar los partidos a nivel profesional, lo que sirve de motivación para mantener la instalación en óptimas condiciones. Foto FEMA/ Francisco Rodríguez Burns.

La adrenalina regresó con fuerza al Coliseo Cariduro que ya cuenta con sus áreas reconstruidas y listas para recibir a miles de visitantes que disfrutan de eventos allí, incluyendo los partidos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Cerca de $600,000 fueron asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) al gobierno municipal de Fajardo para reparaciones de daños ocasionados por el huracán María en el Coliseo Tomás Dones y el Parque AA Concepción Pérez Alberto.

Estas mejoras resaltaron en la presente temporada del BSN en un partido en que los Cariduros de Fajardo se lucieron con un triunfo sobre los Vaqueros de Bayamón.

“Pienso que tenerlo en óptimas condiciones es muy importante y no es solamente volver a como estaba antes, sino hacer mejoras para el futuro y seguir creciendo como deporte, como país. Creo que más allá de solamente el deporte, yo pienso que para nosotros es un escape. Es donde nosotros trabajamos, es donde el pueblo se une, es donde hay mucha felicidad”, manifestó el capitán de los Cariduros de Fajardo, el baloncestista Alex Abreu.

Esta asignación federal fue dirigida para las reparaciones de los paneles del techo, conductos de aire acondicionado, puertas, el tabloncillo, las luminarias y postes de aluminio, entre otras mejoras.

El Coliseo Tomás Dones cuenta con espacio para recibir hasta ocho mil personas. Igualmente, el espacio puede ser habilitado para realizar otro tipo de eventos como conciertos y convenciones. El primer nivel del reconocido coliseo cuenta con cancha de baloncesto, oficinas administrativas, área de taquillas, baños, almacén y cuarto eléctrico, mientras que las gradas están en el segundo nivel.

“El equipo de baloncesto superior para mí es una de mis grandes pasiones. El complejo deportivo para nosotros en Fajardo es como una herramienta social, cultural sumamente importante. Para nosotros en la administración municipal de Fajardo, siempre hemos visto el deporte como una inversión, nunca como un gasto, lo vemos como herramienta de cómo aliviar o combatir un gran número de problemas sociales”, expresó el alcalde José Aníbal “Joey” Meléndez.

El Coliseo Tomás Dones tiene las validaciones de la Liga de Baloncesto Superior Nacional para celebrar los partidos a nivel profesional, lo que sirve de motivación para mantener la instalación en óptimas condiciones.

Por otro lado, el apoderado de los Cariduros, el ingeniero Wilson López, destacó la importancia de contar con instalaciones como esta. “El Coliseo está apto para presentar eventos de alto nivel, como el baloncesto profesional que tiene un gran impacto en la comunidad y en toda el área limítrofe. Yo lo veo como un evento social donde la comunidad se reúne y comparte en un recinto donde muchas veces por el estrés del día a día, las comunidades no se pueden reunir en un punto específico. Es gratificante poder venir a una facilidad como esta y poder compartir en armonía con todos”, destacó el apoderado de los Cariduros.

Con parte de los fondos federales asignados, también se podrán reponer otros elementos como marcadores, mallas, mejoras al parque aledaño al Coliseo, entre otros. Una partida de los fondos, cerca de $27,000, fueron destinados a labores de mitigación de riesgos para prevenir daños similares ante futuros desastres. Mientras que en la pista de atletismo Jonás López Clark, ubicada en los predios, se remodelaron ocho carriles a tono con los colores del Complejo Deportivo.