Los Azucareros de Yabucoa y los Peces Voladores de Salinas  decidirán hoy viernes a las 8:00 p.m.

Los Azucareros de Yabucoa y los Peces Voladores de Salinas  decidirán hoy viernes a las 8:00 p.m.

0
77

Ambos equipos se medirán en un juego decisivo en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Será todo o nada para las dos franquicias, que buscan asegurar su espacio en la penúltima etapa del torneo. El ganador se medirá en la semifinal B a los Mets de Guaynabo. Por su parte, este sábado a las 8:00 pm comenzará la semifinal A entre los Libertadores de Hormigueros y los Toritos, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

“Hay que ganar si o si. Hacer las jugadas de fundamento, ejecutar y hacer las pequeñas cosas. El que haga eso ganará el juego. La mentalidad es ganar si o si porque se nos va la vida”, expresó Ernesto ‘Guachito’ Ortiz, dirigente de los Azucareros.

Ortiz confirmó que su estelar lanzador Cristian González abrirá por Yabucoa. Su récord este año en el Carnaval de Campeones es de 2-1 con 1.88 de efectividad en 24 entradas, con 23 ponches.

Mientras, el dirigente de Salinas, Juan Carlos Montero, no confirmó su lanzador. Entre sus opciones está el derecho Yadiel Rolón y el zurdo Miguel Fontánez.

“Representa una oportunidad para estar nuevamente en el ‘final four’, continuar donde nos quedamos el año pasado y tratar de dar ese paso adicional para luchar por el campeonato nacional. El equipo está motivado y saben que tienen las oportunidades. Todos enfocados a buscar esa victoria para el pueblo de Salinas”, resaltó Montero.

De los cinco equipos que quedan en contienda, Salinas es el único que estuvo entre los mejores cuatro del 2021.