Listos los comerciantes de Boquerón y El Combate para Semana Santa

Están preparados para recibir a los cientos de familias puertorriqueñas que esperan durante toda la semana

0
383
Foto suministrada

Varios comerciantes de los poblados de El Combate y Boquerón en Cabo Rojo aseguraron estar listos para recibir a los miles de visitantes que estarán llegando hasta sus playas para las vacaciones de la Semana Santa. Este año, la temporada se extiende hasta el domingo 25 de abril de 2022.

Estos dos poblados son destinos turísticos muy completos y que continúan desarrollándose. Están localizados en la esquina suroeste de Puerto Rico y cuentan con sobre 30 restaurantes, múltiples atractivos de calibre mundial y otras 16 playas a su alrededor. Otros atractivos y restaurantes en Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y San Germán complementan la rica oferta turística que tienen. 

Entre los atractivos más conocidos en la zona están el Faro Los Morillos, las Salinas de Cabo Rojo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo; sobre 10 rutas de bicicleta de montaña, las playas de Combate, Boquerón, La Playuela, y Buyé, y la vida nocturna en los poblados de Boquerón, El Combate, y Puerto Real.  

“Ayer, los comerciantes nos reunimos con el Honorable alcalde Jorge Morales Wiscovitch y las agencias reglamentarias y de seguridad pública, para coordinar y fortalecer los planes de contingencia sistemas, y asegurarles a nuestros visitantes un ambiente acogedor, seguro y saludable. Deseamos que todos disfruten al máximo, mientras fomentamos las normas de seguridad y convivencia comunitaria que dictan estos tiempos”, añadió Xavier A. Ramírez, Gerente General del Combate Beach Resort.       

Según Ramírez, el plan de seguridad preparado por el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, las agencias de seguridad y los comerciantes, considera mejoras en el flujo de vehículos, alta presencia de la policía municipal y estatal, expansión del programa de limpieza diaria, y capitaliza en toda la infraestructura que ya tienen para el disfrute de los visitantes.

Cabo Rojo es la capital del turismo interno, y varios comerciantes han estado promocionando las bellezas del destino a través de las redes sociales, la internet, y aprovechando la inversión que hacen la Compañía de Turismo, y el DMO, para atraer al viajero local y extranjero hasta la región.

Los visitantes que llegan hasta los poblados de El Combate y Boquerón lo tienen todo. En adición a las hermosas playas, hay hoteles y alojamientos diversos, pescaderías, estaciones de gasolina, farmacias, varias panaderías, ferreterías, renta de equipos para deportes acuáticos, y actividad nocturna con música en vivo, entre otros.    

Para Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño del Parador Boquemar, restablecer la actividad económica requiere que impulsemos el turismo responsable y sostenible en nuestras comunidades. Basado en los datos de investigación del DMO, y la experiencia de los pasados 15 meses, se sienten muy optimistas sobre una recuperación sostenida de los segmentos turísticos de placer y grupos durante el 2022 y 2023. 

“Sabemos que la pandemia no ha terminado, y la cantidad de viajeros continúa aumentado en los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla; por lo que los comerciantes debemos dar el ejemplo y hacer nuestra parte para proteger nuestro destino y a nuestros empleados durante la temporada”, resaltó el empresario turístico Tomás Ramírez, actual vicepresidente de la Junta de directores del DMO.

“Para los residentes en los poblados de Boquerón y El Combate, el turismo y la economía del visitante son la principal herramienta para generar actividad económica, causar la llegada de dinero nuevo y la creación de empleos; y nuestra zona ya tiene la infraestructura y los atractivos para atraer personas de todas las edades, gustos y presupuestos”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.