Listo para lanzar su primer disco el artista humacaeño Jayko Pa

0
614
Suministrada / El exponente urbano Jayko Pa.

Luego de iniciar su carrera musical para los tiempos de la “vieja escuela” del reggaetón y tomar una pausa hace más de 10 años para dedicarse a la vida de padre, el artista Jayko Pa ahora se prepara para lanzar su primera producción discográfica con la emoción de quien ve uno de sus más grandes sueños cumplirse.

El álbum digital del exponente humacaeño, titulado “Ahora o nunca”, incluirá ocho temas producidos por el reconocido DJ Memo y contará con la colaboración de varios de los artistas más escuchados en el género. Para mantener la sorpresa, Jayson Martínez, nombre de pila del intérprete urbano, no quiso revelar nombres.

Sin embargo, adelantó que la producción ofrecerá ritmos del reggaetón “vieja escuela”, trap, R&B y hasta techno.

“Esto es lo más importante en mi vida, por lo más que he esperado… Estoy como un nene chiquito, desesperado, pero queriendo hacer las cosas bien, sin disparates ni cometer errores”, expresó en entrevista con El Oriental sobre la ansiedad que siente por el estreno de su disco, pautado para finales de agosto bajo Empire Music.

Desde que retomó su pasión por la música y regresó a las tarimas en el 2006, el artista ha grabado una larga lista de temas musicales tanto con veteranos, como nuevos talentos. Entre ellos, Don Chezina, Yomo, Cosculluela, Franco El Gorila, Ñengo Flow, Kendo Kaponi y el fenecido Randy Glock. Asimismo, Jory, Darell, Bryan Lee y Yaddiel integran el cuadro de reggaetoneros que se han unido a Martínez en el estudio.

El artista, mientras tanto, continúa el crecimiento de su renovada carrera con sus más recientes canciones, como “Animales”, junto a Dlione, que espera difundir el vídeo musical a principios de julio. Asimismo, a solo un mes de su publicación, en mayo, el vídeo de “La disco” con Yaddiel ha alcanzado 208 mil vistas en YouTube.

Entre sus temas de mediados de 2018, “Ahora es diferente”, “Tu tiempo pasó” y “Real” también se han convertido en sus números más reproducidos en las plataformas digitales.

“Voy a comerme el mundo. Voy a hacer lo que nunca he podido hacer”, manifestó Martínez, al asegurar que para finales de este año contempla llevar sus presentaciones a los escenarios de varios países de Latinoamérica. Según resaltó, una de sus primeras paradas será Chile, pues siente que desde ese país ha recibido el mayor apoyo en su carrera musical y con frecuencia los chilenos solicitan su visita.

También disfruta su vida como empleado

A pesar del tiempo que dedica a su trayecto artístico, el exponente manifestó sentirse orgulloso de también ser empleado de la tienda Evo Electronics en Humacao, donde labora hace tres años como vendedor de enseres y electrónicos.

Ante la necesidad de un ingreso económico adicional para desarrollar su música, el padre de dos hijos llegó hasta los dueños del establecimiento, Carlos Cuevas y Marienid Vega, quienes le ofrecieron trabajo de inmediato.

“Estoy aquí y estoy súper bien, gracias a ese hombre (Cuevas). Eso tuvo mucho que ver para que mi carrera echara hacia adelante”, sostuvo Martínez, sonriente al recordar que, en ocasiones, algunos clientes lo reconocen y le piden una foto.