Líderes comunitarios se gradúan como colaboradores en proyectos de investigación científica

Representantes de organizaciones de base comunitaria obtuvieron una certificación como colaboradores en proyecto de investigación científica del "Research Centers Minorities Institutions"

0
390
(Foto Suministrada)

Un total de 18 líderes representantes de organizaciones de base comunitaria o
miembros de comunidades, obtuvieron una certificación como colaboradores en proyectos de investigación científica del “Research Centers Minorities Institutions” (RCMI) de Ponce Health Sciences University. Esto como parte del Programa de Investigadores Comunitarios del Instituto de Capacitación Comunitaria (CTIHD por sus siglas en inglés) del RCMI.

Este programa fue creado con el fin de ofrecer destrezas básicas en el campo de la investigación y la educación para la promoción de la salud a miembros de comunidades de bajos recursos del área sur de Puerto Rico. “Nos enorgullece ser parte de este esfuerzo que representa una valiosa oportunidad para que personas que, por diferentes razones no han recibido capacitación bajo un programa educativo formal respaldado por una universidad, reciban las herramientas para empoderarse y promover cambios en sus comunidades, indicó el Dr. Julio Jiménez, director del Programa de CTIHD y del Community Engagement Core. Jiménez señaló que se espera que esta sea la nueva generación de miembros de comunidad capacitados para colaborar ayudando a reducir disparidades en salud por medio de propuestas de investigación apoyadas por investigadores académicos, así como con planes de educación en salud comunitaria.


Para conocer más sobre este programa, las personas interesadas pueden llamar al 787-840-2575 (ext. 5566) o escrirbir a phsu-rcmi comunidad@psm.edu. También se puede obtener información en la página de Facebook del Ponce Research Institute (@ponceresearch).

(Foto suministrada)