Legislatura Municipal de Juncos lleva a cabo sus actos de juramentación

En la cual Ismael Mojica González fue reelecto como presidente legislativo municipal

0
547
Fotos suministradas / Los legisladores municipales de Juncos, durante la Sesión Inaugural de 2021, llevada a cabo en una sesión cerrada como medida cautelar por el COVID-19.

La Legislatura Municipal de Juncos llevó a cabo su sesión inaugural y toma de juramento de los legisladores municipales para este nuevo periodo que inició el 11 de enero de 2021.

El alcalde de la ciudad, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, se dio cita a estos actos oficiales junto a un grupo reducido de directores como medida cautelar y preventiva por el COVID-19. Mientras, Ismael Mojica González, fue reelecto como presidente legislativo municipal por unanimidad.

Ismael Mojica González en su mensaje de aceptación para presidir la Legislatura Municipal de Juncos. Este sería su quinto cuatrienio presidiendo el cuerpo legislativo junqueño.

De acuerdo con la Ley 107 de 13 de agosto de 2020, conocida como Código Municipal, la Legislatura de Juncos está compuesta por dieciséis legisladores. Por virtud del voto directo de los electores de Juncos, trece serán del Partido Popular Democrático (PPD), dos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y uno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Los legisladores que juraron este cuatrienio son, por el PPD, Ismael Mojica González, Yadara Lebrón López, Elsie Alejandro Oyola, Carlos L. Milián López, Elí Samuel Morales Morales, María D. Márquez Massas, José Oscar Reyes Mojica, Margarita Vélez Torres, Juanita Torres Peña, Melvin De Jesús Flores, René Quiñones Peña, Juan De Jesús Díaz y Rodolfo Martínez Velázquez. Por el PNP entraron Carlos González Cay y María Awilda Amalbert Millán, y por el PIP revalidó Rufo Manuel Hernández De León.

“Nuestra legislatura se ha distinguido por no circunscribirse a la faena de aprobar ordenanzas y resoluciones. Siempre ha buscado trascender, ser diferente y vanguardista. De hecho, fuimos la primera legislatura de Puerto Rico en reunirse de manera virtual durante la declaración de las ordenanzas ejecutivas de distanciamiento y cierre parcial de operaciones gubernamentales. En efecto, nuestra Legislatura nunca interrumpió sus trabajos oficiales”, detalló el presidente Mojica González en su mensaje de aceptación para presidir el cuerpo.

“Como primer ejecutivo, nunca he impartido instrucciones a los legisladores municipales sobre cómo votar en los proyectos que envío para ser evaluados, pues sé que ellos están igualmente comprometidos con el bien de Juncos y cada proyecto que refiero a la Legislatura es para beneficio del pueblo”, afirmó el alcalde.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo“ Alejandro Carrión, dirigiéndose a los legisladores municipales que juraron durante la Sesión Inaugural que abrió trabajos el lunes, 11 de enero de 2021.

Esta toma de juramento y sesión inaugural fue debidamente autorizada por La Fortaleza y estuvo conducida en cumplimiento con las órdenes establecidas de salubridad y distanciamiento físico por el Gobierno, el Departamento de Salud y el Municipio Autónomo de Juncos. No hubo evento de confraternización una vez finalizaron estos actos oficiales.