Le dan seguimiento a situación del puente de Río Blanco

0
443
(Municipio de Naguabo)
(Municipio de Naguabo)

(31 de enero de 2019)- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se reunió en la mañana de ayer con miembros de la comunidad Río Blanco, así como los directores regionales de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) como parte del trabajo de seguimiento relacionado a la reconstrucción del puente 194 en ese barrio.

Durante el encuentro, según publicó el Municipio de Naguabo en sus redes sociales, el alcalde anunció que tras la gestión directa con los presidentes del Senado y Cámara, se logró la inyección de $400 mil para hacer el puente aguas abajo.

Asimismo, el mandatario municipal informó que el puente existente se mantiene por el momento, aunque se encuentran en espera de una determinación por parte de agencias estatales y federales que regulan la permanencia de esta estructura.

De igual forma, oficiales de la ACT informaron que el puente provisional ya se encuentra almacenado en Río Blanco y que el tiempo estimado para culminar esa construcción es de seis a siete meses, mientras que la edificación del puente permanente será simultánea.

En cuanto a las rutas alternas, la ACT informó que se sometió una solicitud para cambio de diseño de la vía conocida como la “Cuesta del Pilón” -ubicada en la PR-31- a la Administración Federal de Carreteras. De ser aprobado, el tiempo de construcción se reduciría significativamente.

La agencia solicitó unos días para contactar al contratista y buscar acción para tapar hoyos en esa ruta y que además se resuelva el ocasional mal funcionamiento de los semáforos, informó Marcano Rivera.