UPR en Humacao gradúa a la clase 2021

Le otorgaron un grado académico a 546 estudiantes

0
566
Foto suministrada / La institución determinó llevar a cabo la ceremonia de graduación de manera presencial.

La Universidad Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) celebró su Quincuagésima Segunda Colación de Grados, otorgando el grado académico a 546 estudiantes. El evento se llevó a cabo el 30 de junio de 2021 en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao.

“Esta graduación representa la transición a la modalidad presencial en la vida estudiantil y el comienzo de esa apertura deseada en la vida académica. Con mucho entusiasmo, centenas de estudiantes celebran su sueño alcanzado. Es ese sueño alcanzado lo que hoy, nos satisface y nos lleva a reconocer la valentía de estos graduandos que desarrollaron, no solo la resiliencia para superar los acontecimientos, sino la voluntad de acoger cambios en la manera como adelantaron las competencias de sus profesiones. Le debemos a estos graduandos haber aprendido lecciones que nos permiten ser mejores profesores, mejores servidores, mejores seres humanos. La voluntad de permanecer nos ofreció a nosotros, a la facultad y al personal de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, la oportunidad de reevaluarnos para fortalecer esa misión de excelencia académica, de investigación y de servicio que nos enmarca”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH, quien también resaltó al equipo de trabajo de la institución por hacer posible este evento. “A todo el personal mis agradecimientos por la loable labor”.

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, felicitó a los graduados y resaltó la importancia de su logro. “Las historias de éxito de cada uno de los 546 estudiantes que alcanzaron su grado académico en la Universidad de Puerto Rico en Humacao nos honran y llenan de orgullo.

Bajo condiciones atípicas completaron sus estudios, destacándose por su compromiso y resiliencia, lo lograron de manera sobresaliente, a pesar de todos los desafíos que se han presentado a nivel local y global. Han forjado su carácter de manera extraordinaria y cuentan con las herramientas para impactar y transformar a nuestra sociedad. Los exhorto a continuar siendo embajadores de la excelencia que distingue a la UPR. ¡Enhorabuena!”, destacó el presidente Haddock.

Se confirieron grados universitarios a 546 estudiantes; de éstos 47 culminaron exitosamente su grado asociado y 499 su bachillerato. Se destacaron, en esta clase, 26 estudiantes con la distinción Summa Cum Laude, 165 estudiantes Magna Cum Laude y 112 estudiantes Cum Laude. Se otorgaron cinco premios de distinciones académicas a los graduandos con promedio perfecto, es decir, 4.00, por área académica. Estos son: Mariana S. Ramos Marín (Terapia Física), Yesenia J. Sandoval Cruz (Tecnologías de la Comunicación), Christopher S. Nieves Escobar (Química Industrial), Brian Medina Soto y Alondra M. Tirado Santana (Administración de Empresas con concentración en Contabilidad).

A la ceremonia asistieron los directores y consejeros académicos de los departamentos, las mascotas de la institución y la Banda de Desfile. Se presentaron mensajes de felicitación de parte de profesores, del presidente del Consejo General de Estudiantes, el Sr. Misael Sánchez y un desfile académico virtual en el cual un grupo de la facultad saludó a los graduandos. Contó con la presentación virtual de una representación del Coro de la institución, quienes deleitaron a los asistentes con las piezas Amanecer Borincano y el Himno de la institución. A la salida, la Banda de Desfile escoltó a los recién graduados y siempre búhos de la UPR en Humacao.

La institución determinó llevar a cabo la ceremonia de graduación de manera presencial, luego de que el pasado 28 de mayo, el presidente del sistema universitario autorizara a los recintos a celebrar las ceremonias de graduación, siguiendo los estrictos protocolos de salud y seguridad del gobierno y la institución, en los cuales se establece el distanciamiento físico, el uso en todo momento de la mascarilla y la exigencia de una prueba negativa para detectar el COVID-19 o vacunación completa.