Su misión, alimentar a los deambulantes de Humacao, su satisfacción, llevarles la Palabra

0
318
Margarita López, mujer distinguida por su servicio a las personas sin hogar

Por Carla M. Rivera  y Magaly Monserrate / redacción@elorientalpr.net

            Fue reconocida por el municipio de Humacao en el Día Internacional de la Mujer, por su labor atendiendo la necesidad de los más necesitados en la ciudad. Su nombre es Margarita López y por más de 20 años se ha dedicado a brindar servicio voluntario para su comunidad de Buena Vista y los deambulantes de Humacao.

          López lleva años llevando alimentos, sábanas, toallas, y especialmente la Palabra de Dios, a deambulantes a través del pueblo de Humacao. Para ella, esta labor le nace del corazón y hacerlo es su deber. Todos los días prepara alimentos en su casa junto a su esposo Manuel Sánchez y sale a buscar a personas con necesidad, les ofrece algo de comer y se asegura de predicarles antes de partir. En ocasiones ella y su esposo van en el carro y los buscan de noche para llevarles algo para abrigarse. Ella sabe dónde encontrar a estos jóvenes a quienes llama sus “niños” y asegura no temer por su seguridad.

          Esta gran mujer recalca que antes de que se refieran a alguien como deambulante y/o drogadicto hay que reconocer que es una persona primero y que si han caído en estos a pasos es porque la vida los ha golpeado.

          Nos contó que comenzó con esta misión hace 23 años mientras trabajaba de “housekeeper” en Palmas del Mar para una señora a quien identificó como “Mali”. Con el pago que ella recibía, compraba alimentos y se los llevaba a personas necesitadas y Mali se percató. Ella le dijo que también quería regalar juguetes a los niños de su comunidad de Buena Vista y Mali utilizó la oportunidad para introducirla a las Ladies de Palmas del Mar, quienes desde ese entonces se han mantenido ayudando a Margarita con su labor. El grupo de las Ladies de Palmas del Mar, es uno de damas dedicadas a actividades cívicas y sociales de su comunidad.

          López expresó considerar que además de toda la asistencia de otras de las Ladies y la iglesia de Comunidad de Palmas del Mar que también les colabora, la población de deambulantes de Humacao que estimó en más de 30, se necesita la ayuda de otras entidades para atender su problemática social. Para ella Humacao necesita un lugar donde estos jóvenes puedan conseguir la ayuda que necesitan de forma recurrente, un lugar donde pueden comer, bañarse y ser atendidos ya que además de alimentos y productos higiénicos también necesitan ayuda de diferentes agencias del gobierno.

          Ella nos confiesa que conoce de jóvenes que vienen de otros pueblos a Humacao, algunos huyendo y que ha conocido a jóvenes que están comenzando en el vicio y a otros que lamentablemente llevan años sin poder salir pero que a pesar de estas condiciones ella los lleva siempre en su corazón.

          Margarita López nos da un ejemplo de lo que significa la empatía, la humildad y el servicio desinteresado. Es una persona extraordinaria que ayuda a mejorar su comunidad cada día con la esperanza de un mejor futuro para todos.