Lista para brillar Miss San Lorenzo Universe 2021

La competencia preliminar, donde se estarán seleccionando a las 15 semifinalistas se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 8:00 p.m.

0
641
Foto suministrada / La joven Jaylene Álvarez Del Valle, quien representará a San Lorenzo en Miss Universe Puerto Rico.

La joven Jaylene Álvarez Del Valle estará representando al pueblo de San Lorenzo en el importante concurso de Miss Puerto Rico Universe a celebrarse el 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce para el cual se siente lista y preparada para hacer brillar a la Ciudad Samaritana.

Alvarez del Valle es una joven criada entre las montañas de San Lorenzo. Desde temprana edad su curiosidad por la ciencia la llevó a obtener un bachillerato en Microbiología de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH). Su deseo por crear curas y tratamientos, la mantiene realizando en estos momentos un doctorado en Farmacología en la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Ciencias Médicas.

“Utilizando la farmacología como una herramienta poderosa, actualmente realiza una investigación científica con la misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH y cáncer”, sostuvo Miss San Lorenzo Universe 2021.

Esta investigación, ha marcado la vida de Jaylene y sus familiares y, es por esto, que imparte charlas sobre la prevención del cáncer, sirve como portavoz del Hospital Oncológico de Puerto Rico y realizó investigación científica en el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos junto a científicos multinacionales de alto calibre.

Del mismo modo, utiliza su educación para trabajar con la brecha de género en las ramas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas al fundar la iniciativa ¨Science and Heels¨ cuyo objetivo es promover la participación equitativa de las féminas en las ciencias. A través de esta plataforma, también comparte información científica muy pertinente en tiempos de COVID-19.

Por otro lado, la joven sanlorenceña es co-fundadora de la asociación “Graduate Women in Science” Capítulo de Puerto Rico y de la fundación sin fines de lucro Mar Educados, la cual busca soluciones a los retos actuales en la enseñanza.

Jaylene es una apasionada de los escenarios y las tablas por lo que estudió en la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao, especializándose en danza y teatro. Además, sirve como profesora de jazz, ballet y modelaje en San Lorenzo y pueblos limítrofes.

Esta joven toma su filosofía de vida como su mayor motivación: “Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla”.

La competencia preliminar, donde se estarán seleccionando a las 15 semifinalistas se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 8:00 p.m.