Estudiantes representan la excelencia académica en la región este

Graduandos de escuelas superiores en Humacao y Ceiba fueron escogidos para participar de la distintiva actividad de premiación en La Fortaleza

0
965
Foto suministrada / Los estudiantes Lizbeth Lazú Martínez y Jan Torres Muñoz junto a la directora de la ORE de Humacao, Sol Ortiz Bruno.

Los jóvenes Jan Abdiel Torres Muñoz y Lizbeth Marie Lazú Martínez fueron ejemplo de la excelencia académica que distingue a cientos de estudiantes de duodécimo grado en la región de Humacao durante el reconocimiento anual realizado por el Departamento de Educación (DE).

A raíz de la situación por COVID-19, solo dos alumnos de las siete regiones educativas fueron elegidos este año para participar del evento llevado a cabo en la mañana del 10 de junio, en el Jardín Hundido de La Fortaleza.

Torres Muñoz recibió su distinción como estudiante graduando de la escuela Petra Mercado Bougart en Humacao. De igual forma, Lazú Martínez disfrutó del importante logro tras culminar sus estudios en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (Croec), en Ceiba.

En la actividad, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunciaron que 1,453 estudiantes “seniors” en Puerto Rico recibirán un incentivo de $1,000 por mantener un promedio de 4.00 desde noveno hasta duodécimo grado.

“Vale la pena el esfuerzo… Al saber y estar consciente de que mi esfuerzo logró conjugar algo tan significativo, quedé no solo satisfecho, sino que fue un día bastante alegre para mí”, expresó Torres Muñoz, quien describió el momento en que cruzó los portones de La Fortaleza por primera vez como una experiencia “increíble”.

Para el joven de 18 años la escuela superior fue una etapa de muchos retos, tanto académicos como personales, luego de vivir el huracán María, los terremotos del pasado enero y ahora una pandemia por la COVID-19.

Aunque aún no ha podido celebrar su graduación de cuarto año formalmente, dijo que está satisfecho de los logros que obtuvo tras “tanto esfuerzo” y que siente orgullo por la resiliencia que manifiesta su clase graduanda.

Precisamente, la escuela Petra Mercado Bougart, obtuvo el premio de la institución con mayor cantidad de estudiantes de excelencia académica en la región de Humacao, con un total de 24 alumnos.

En toda la región, 224 estudiantes alcanzaron esa distinción entre 30 escuelas superiores, informó la directora de la Oficina Regional Educativa (ORE) de Humacao, Sol Ortiz Bruno.

Lazú Martínez, por su parte, destacó la emoción que sintió al conocer a la gobernadora, con quien sostuvo un breve diálogo sobre su futura carrera universitaria en psicología forense, previo al comienzo de la ceremonia.

“Fue una experiencia súper increíble, desde que me anunciaron que fui la elegida (para participar del evento) … Ese día (de la ceremonia) fue inolvidable”, resaltó la joven de 18 años, natural de Yabucoa.

De acuerdo con Ortiz Bruno, los directores escolares de cada región educativa eligieron a un varón y a una fémina que, además de sus logros académicos, sobresalen por poseer cualidades como el compromiso, el liderazgo y otros valores estudiantiles.