Estudiantes de Peces celebran singular graduación frente al muelle de Punta Santiago

En medio de la pandemia, 52 jóvenes festejaron ayer haber completado su escuela superior

0
1100
Foto suministrada / En una celebración especial al aire libre, frente al muelle de Punta Santiago, los graduandos recibieron sus diplomas y fueron reconocidos por su labor académica.

Ni el huracán María, ni los terremotos y la pandemia por COVID-19 fueron obstáculos insuperables para 52 jóvenes de la clase graduanda 2020 de la Escuela Superior Alternativa del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces).

Ayer, miércoles, los estudiantes celebraron una graduación singular debido a las restricciones de contacto físico. Sin embargo, la administración de la escuela con sede en Humacao coordinó una ceremonia especial al aire libre, frente al muelle de Punta Santiago, en la que entregaron los diplomas y reconocieron la labor de los alumnos.

Posteriormente, realizaron una caravana por la comunidad y la clase Azairus continuó su festejo.

“Estos jóvenes, quienes individualmente enfrentan situaciones complejas, han manejado unas lecciones de vida contundentes con aplomo y determinación, superando las limitaciones de distancia y accesos a recursos para cumplir con este sueño”, expresó José Javier Oquendo, presidente y principal oficial ejecutivo de la organización.

Foto suministrada / Alumnos de la clase graduanda Azairus 2020 celebraron su graduación en la playa de Humacao junto a sus familiares y la administración de la escuela.

La escuela acoge a estudiantes social y económicamente vulnerables para brindarles servicios educativos que integran aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Para Peces, los logros de esta clase graduanda son significativos, toda vez que se han enfrentado con múltiples situaciones ambientales que pusieron en riesgo la posibilidad de graduarse como tenían planificado.

“Han sido años fuertes, pero las herramientas que les hemos provisto en su tiempo en nuestra escuela van más preparados a enfrentar los desafíos que enfrentarán en sus próximas etapas”, manifestó Oquendo.

La escuela de Peces sirve a estudiantes y familias de los pueblos del sureste de la isla. Actualmente, atiende a 286 jóvenes para ayudarles a alcanzar sus metas académicas.

Como parte del servicio, los egresados reciben seguimiento para que logren la transición a estudios o empleo.

De los graduados del 2020, más de un 50 % continuarán educación técnica o universitaria.