Encendido de solidaridad por situación del COVID-19

Invitan a que a partir del viernes enciendan sus casas con luces de colores de Navidad

0
1062
Archivo

Las clásicas “bombillitas de Navidad” serán esta vez la manera de expresar la solidaridad boricua. La Organización Puerto Rico Sonríe invita a que de una manera muy creativa todos los residentes de Puerto Rico se unan en solidaridad con el resto del mundo por la pandemia de COVID-19.

“Estamos en cuarentena y entendemos que al encender las luces de colores nos estaremos enviando y dando a distancia ese abrazo de esperanza lleno de luz y color”, dijo Juan Carlos Torres Cartagena, coordinador del evento #YaLasPrendí (Encendido de Solidaridad).

La iniciativa propone que a partir de las 7:00 p.m. del viernes, 27 de marzo, los ciudadanos enciendan sus casas con luces de colores.

“No tienen que ser muchas luces. Solo con encender algunas en el balcón o la ventana serán más que suficiente. Lo importante es que lo hagan con el corazón”, expresó Karmen Olmo, fundadora de la organización y creadora de Happixs.

Los organizadores exhortan a que el viernes las personas se solidaricen en nombre de una causa, ya sea por la familia, por la mujer, por los envejecientes, por las enfermeras, por los doctores, entre otras.

Las personas que deseen subir fotos pueden utilizar los hashtags: #YaLasPrendí y #QuédateEnCasa.