“La ruta del empleo” llegó a Juncos con más de 400 ofertas de empleo

0
302

Juncos, recibió la visita de la “Ruta del Empleo” con alrededor de 20 patronos y agencias de Gobierno que le brindaron a los asistentes, más de 400 oportunidades de empleo y diversos servicios adscritos al Departamento del Trabajo y otras agencias gubernamentales.

El evento, promovido por Departamento del Trabajo contó con la presencia de su secretario, Vance Thomas quien junto al alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro compartieron con las personas que se dieron cita desde horas de la mañana en las facilidades del Salón de Actividades, El Valenciano.

“Hoy celebramos otra edición de la “Ruta del Empleo”, que es un evento interagencial que ha estado visitando diversos municipios de la Isla, para llevar los servicios de la Agencia y la mayor cantidad de oportunidades de empleo para nuestra gente. Esta primera feria de empleo de 2016 cuenta con un nuevo servicio a la ciudadanía el cual se da cada cuatro años. En esta feria contaremos con la participación de la Comisión Estatal de Elecciones y su Junta de Inscripción Permanente la cual estará expidiendo a las personas con edad para votar su tarjeta electoral además de los tramites regulares que se ofrecen en dichas oficinas”, señaló Vance Thomas Secretario del Trabajo.

“Por instrucciones claras del gobernador, Alejandro García Padilla, las agencias debemos acercarle al ciudadano los servicios que ofrecemos en nuestras oficinas y convertirnos en facilitadores del sector privado. Celebrando estas Ferias de Empleo por región, nos convertimos en el mejor aliado, no solo de la ciudadanía sino también de los patronos, al ofrecerle plataformas de mercadeo de sus plazas vacantes”, dijo el secretario del Trabajo, Vance Thomas.

Por su parte el Primer Ejecutivo Municipal destacó el trabajo en equipo entre su administración y el Departamento del Trabajo para lograr que este evento se lleve a cabo en su municipio y que sea uno de grandes oportunidades no solo para las personas que van en busca de una oportunidad de trabajo sino para toda la ciudadanía que necesitan servicios del resto de las agencias gubernamentales que participan en eventos como este.

“Hoy damos otro ejemplo de lo que es trabajar en equipo junto al gobierno central con la celebración de “La Ruta de Empleo” del Departamento del Trabajo. Nuestra gente hoy tendrá la oportunidad de salir de este evento con una oportunidad real de trabajo por las más 400 ofertas que se presentan por patronos del sector privado, sino además por los servicios que otras dependencias gubernamentales están ofreciendo en el día de hoy”, señaló el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro.

Continuo diciendo el Secretario del Trabajo que además de los servicios que ofreció la Comisión Estatal de Elecciones a los participantes, también el DTOP ofreció el examen para la Licencia de Aprendizaje, la Organización “PR Youth Challenge” la cual trabaja con jóvenes desertores escolares y el Movimiento Alcance Vida Independiente que ofrecen sus servicios a personas mayores de 55 años.

Finalmente, Thomas recalcó que su agencia continuará recorriendo mensualmente diversos municipios alrededor de la Isla para aunar esfuerzos con los alcaldes y promover la creación de empleos alrededor de Puerto Rico.