La Inter de Fajardo… tú alternativa de estudios

0
627
La Universidtn_t-fajardoad Interamericana de Fajardo se estableció con el propósito de suplir las necesidades del los estudiantes de la Región Noreste del País, para que estos tuvieran una educación y una formación completa sin la necesidad de tener que trasladarse a pueblos o ciudades lejanas para poder obtener un grado académico.

 

A tales efectos y en sintonía con los tiempos actuales, el rector de la Universidad Interamericana en Fajardo, doctor Ismael Suárez indicó que han ido reforzando y añadiendo nuevos programas, luego de realizar un estudio sobre las necesidades de los estudiantes así como la demanda laboral existente hoy día.
La Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Fajardo se reafirma en su afán de proveer una educación de excelencia, comprometido con los valores democráticos y los principios cristianos, dentro de un contexto cristiano ecuménico en el área noreste de Puerto Rico. A tenor con la diversidad de necesidades e intereses de sus estudiantes y las exigencias de la sociedad, se distingue por sus programas pre-universitarios, sub-graduados, graduados y de certificados profesionales. La calidad de la enseñanza, la pertinencia del currículo, las modalidades de estudio no tradicionales y la relación profesor-estudiante constituyen la base fundamental de la institución.

Según explicó el Rector de la Universidad Interamericana en Fajardo, cada uno de los componentes de la institución tienen el deber de forjar profesionales dotados de un alto sentido ético, social y cultural. A tales efectos están comprometidos en fomentar en los estudiantes el deseo por aprender a lo largo de su vida, la valorización por el conocimiento adquirido y la oportunidad de especializarse profesionalmente. Además, procura fortalecer sus destrezas personales, sociales e intelectuales dentro de un contexto universitario para lograr un ser humano integral.
La oferta académica de la Inter en Fajardo es una completa, por lo que le ofrecen al estudiante una diversidad de opciones académicas.
Entre los cursos de avanzada e innovador se encuentra el bachillerato en Diseño Gráfico, Digital y Multimedios, Administración Turística, Instalación y Reparación de Sistemas Computadorizados y Redes. Por otro lado, ofrecen certificados en Técnico de Farmacia, Facturación en Servicios de Salud, Cuidado Infantil, entre otros. Así como una variedad en Maestrías que van desde Educación hasta Trabajo Social, Educación Especial, Ciencias de Computadoras y Administración de Empresas.
En cada una de las especialidades, los estudiantes realizan su práctica en un escenario real por lo que salen totalmente preparados hacia el mundo laboral, al igual que la integración de éstos con la comunidad es escencial para conocer de cerca los problemas existentes y a la vez que se sensibilicen y aporten a ser parte de las soluciones de nuestro diario vivir.
Cabe señalar, que la Universidad Interamerica tiene varias alianza con diferentes instituciones extranjeras, donde los estudiantes pueden realizar diferentes tipos de internados fortaleciendo así sus conocimientos. Además le brindan la oportunidad de poder realizar dos bachilleratos a la vez tomando los cursos en línez de las instituciones extranjeras.
También le ofrecen al estudiante la alternativa de estudio en linea, ayudas económicas así como becas institucionales para que el estudiante pueda alcanzar sus metas académicas.


Para orientación sobre las ofertas académicas, ayudas o tener conocimiento de cómo puede terminar tu carrera universitaria puedes comunicarte al (787) 860-3100, puede también escribir admisiones@fajardo.inter.edu, en las redes sociales o acceder a la página www.fajardo.inter.edu