Juncos intensifica sus mensajes de prevención de huracanes

0
512
(Facebook: Municipio Autónomo de Juncos)
(Facebook: Municipio Autónomo de Juncos)

(3 de agosto de 2018)- En un esfuerzo por capacitar a los junqueños y demás personas para estar preparadas ante la posible eventualidad de una tormenta o huracán, el Municipio de Juncos lanzará en septiembre la serie “A Prepararte Junqueñ@… en el Pico de la Temporada” a través de la red social Facebook.

La nueva serie es una secuela de la subtitulada “más vale precaver que tener que lamentar”, la cual ofrecía consejos esporádicamente desde el inicio de la actual temporada de huracanes en junio.

Según un comunicado de prensa, esta segunda parte contará con cápsulas publicadas al Facebook del municipio diariamente, desde el 1 al 21 de septiembre, cuando se cumple un año del devastador paso del Huracán María. La serie incluirá consejos sobre cómo prepararse antes, durante y después de un fenómeno atmosférico de la magnitud de los huracanes de 2017.

“Así como otro material que, más que recordarnos ese evento que cambió la historia de Puerto Rico, nos refresque las lecciones aprendidas y nuestra capacidad como pueblo para levantarnos”, comentó el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, mientras invita a la ciudadanía a seguir la serie en la página oficial de Facebook del Municipio Autónomo de Juncos.

El Municio cerró agosto con la conferencia estilo taller “El Rol Protagónico de la Mujer en la Preparación y Manejo de una Emergencia Nacional”.

Esta conferencia, llevada a cabo el pasado 30 de agosto, fue dictada por el exjefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, autoridad en el manejo de emergencias y catástrofes.

Asimismo, la parte del taller la ofreció el experto en generadores eléctricos, Patricio Morales Sosa. Fue un evento organizado por el Comité de Asuntos de la Mujer de ese cuerpo.