Julio Geigel pide un voto de confianza

Asegura que su prioridad será atender las necesidades de los ciudadanos

0
814
Foto por Esteban David Rodríguez Flecha / Julio Luis Geigel Pérez intenta ser alcalde de Humacao por segunda ocasión.

Julio Luis Geigel Pérez es un ingeniero industrial que durante algunos años incursionó en el empresarismo. Mantuvo negocios relacionados a la moda y a la gastronomía, pero recientemente se ha dedicado a la asesoría en administración, desempeñándose en municipios y en el capitolio.

En el 2020 decidió postularse a la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista, pero fue derrotado en unas primarias celebradas en agosto de ese año.


Lo que Geigel Pérez no esperaba es que, a casi dos años de aquella derrota primarista, tendría la oportunidad de aspirar nuevamente a la poltrona municipal de Humacao en unas elecciones especiales que se llevarán a cabo el domingo, 12 de junio.


Con el carisma y la jovialidad que le caracteriza Julio Geigel llegó hasta la redacción de El Oriental para contestar algunas preguntas relacionadas a su interés de ser alcalde.


El Oriental: ¿Cómo se describe como persona?


JG: Soy una persona humilde y carismática que le gusta ayudar a los necesitados. Siempre me he caracterizado por eso que es algo que me inculcaron desde muy joven. En una etapa de mi vida yo supe lo que fue tocar piso con mi mamá cuando vivimos solos, ya que yo soy único hijo y fue una etapa difícil. Por eso me identifico y me gusta ayudar a los necesitados y humildes.


El Oriental: ¿Por qué quiere ser alcalde?


JG: Quiero ser alcalde porque hace un tiempo atrás, como ciudadano, yo recibía a estos candidatos cuando tocaban la puerta de mi casa y me prometían cosas y yo le compartía ideas, pero al momento de la verdad cuando salían electos se olvidaban del pueblo y no cumplían sus promesas. Por eso, he tomado la iniciativa de insertarme en la política para realmente ayudar a mi pueblo.


El Oriental: ¿Cuál será su plan principal para Humacao de convertirse en alcalde?


JG: Mi mayor prioridad es crear la Oficina de Asuntos Comunitarios que estará enlazada con la Oficina de Ayuda al Ciudadano, pero responderá directamente a la Oficina del Alcalde. Esa será mi mayor prioridad llevarle ayuda al necesitado. Que cuando nuestros hermanos humacaeños vayan a la alcaldía, a buscar esa ayuda, no reciban una contestación negativa de que no hay dinero o de que no se puede, al contrario, que sepan que vamos siempre a buscar una alternativa para poder ayudar a todos los humacaeños.


El Oriental: ¿Qué medidas establecerá para que bajo su administración no se cometan posibles actos de corrupción?


JG: Yo vengo a traer una administración limpia y transparente. Vengo con un equipo de profesionales que están muy comprometidos y no van a permitir que se haga nada incorrecto. Voy a reformar completamente el proceso de subastas formales e informales. Presentaré a la Legislatura Municipal un nuevo reglamento del proceso de subastas para que se incluyan más personas exoficios que no tengan que ver nada con el Municipio y que pertenezcan a diferentes partidos políticos para que ese proceso sea transparente. También invitaré al presidente de la Legislatura Municipal a que se integre a ese Comité, como observador.


El Oriental: ¿Qué mensaje les envía a los empleados municipales?


JG: A mis compañeros del Municipio les digo que tengan calma y paciencia ya que sé por lo que han estado pasando. Sé la presión que tienen y que han sido maltratados y perseguidos por los pasados dos años. Estamos a varios días para que esta administración cambie y con la ayuda de Dios y del pueblo, cuando recuperemos el Municipio y yo tome las riendas, los empleados tendrán el trato y la justicia salarial que necesitan y se merecen.


El Oriental: ¿Qué mensaje le envía al pueblo de Humacao?


JG: Yo le digo a mi pueblo que aquí hay un hombre transparente que quiere trabajar por el pueblo de Humacao. Voy a estar 24/7 atendiendo las necesidades de nuestra gente. En el momento que tomé esta decisión de ser el próximo alcalde de Humacao, sé a lo que vengo. Llevo 14 años trabajando como asesor en lo que es administración de municipios, así que yo no vengo a aprender. Les pido que el próximo 12 de junio me den ese voto de confianza y les aseguro que no les fallaré.