IRS busca veteranos y cónyuges de militares para plazas bilingües

Celebrarán ferias de empleo en persona en Puerto Rico el jueves, 21 y el viernes, 22 de abril de 2022, para llenar plazas de servicio al cliente

0
482
(Archivo)

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, anunció hoy que celebrará ferias de empleo en persona en Puerto Rico el jueves, 21 y el viernes, 22 de abril de 2022, para llenar plazas de servicio al cliente por teléfono, principalmente en español. Las personas contratadas podrían recibir una oferta de trabajo en el momento y comenzar a trabajar poco después.

“Quiero compartir mi más profundo aprecio por Puerto Rico por haber recibido al IRS como empleador,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Ya tenemos cuatro oficinas con más de 1,500 empleados en Puerto Rico, con planes de expandirnos a 11 oficinas con cerca de 3,000 empleados para fin de año. Esta expansión ofrece empleo a los residentes de Puerto Rico y permite un aumento significativo de empleados bilingües para atender mejor a los contribuyentes que buscan información tributaria en español,” dijo.

El evento de contratación en persona se llevará a cabo de 9 a.m. a 3 p.m. ambos días en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas Santoni en el edificio #315, Double Eagle Ave, Fort Buchanan, Puerto Rico, 00934. Los gerentes y especialistas en recursos humanos estarán en el lugar para realizar entrevistas, responder preguntas y revisar y aceptar currículums. Para obtener más información y preinscribirse para asistir a uno de los eventos de contratación, visite la página de Trabajos del IRS, (en inglés).

Estos eventos están abiertos al público. Solicitantes de empleo interesados deben traer su currículum, y dos formas de identificación (es decir, licencia de conducir del estado y/o tarjeta de identificación del estado, certificado de nacimiento, pasaporte de EE. UU., tarjeta de identificación militar o tarjeta de Seguro Social). Los veteranos y los cónyuges de militares deben traer su currículum, la carta de determinación de VA y la carta DD-214 o Schedule A para que se les considere en el evento. 

Posiciones disponibles

El IRS busca candidatos calificados para representantes de contacto y supervisores de representantes de contacto. Un representante de contacto proporciona asistencia técnica por teléfono a personas y empresas para ayudarles con una amplia variedad de asuntos tributarios. Un puesto de supervisión generalmente se encarga de varias funciones administrativas, como el control de horarios, el rendimiento y los archivos de los empleados, y aborda asuntos de conducta cuando es necesario.

La mayoría de los puestos son de nivel inicial y no requieren experiencia tributaria previa. El IRS ofrece salarios y beneficios (en inglés)competitivos, que incluyen horarios fijos de trabajo, vacaciones pagadas y días de enfermedad pagados. Se ofrece adiestramiento en el puesto de trabajo y oportunidades de ascenso.

Otros recursos de empleos del IRS incluyen: