Invitan a junqueños a realizarse prueba rápida del COVID-19

COVIVEO llega a Juncos con prueba diagnóstica gratis

0
586
Foto suministrada / Residentes de Juncos tendrán la oportunidad de realizarse la prueba rápida de COVID-19 gratis.

El Departamento de Salud estará llevando a Juncos este próximo sábado, 7 de noviembre, su clínica COVIveo, en la que realizarán pruebas de antígenos de diagnóstico rápido del COVID-19. Estas son las nuevas pruebas similares a las moleculares, que diagnostican la presencia activa del virus en el cuerpo de una forma menos invasiva y con resultados el mismo día, entre aproximadamente 15 a 20 minutos. Así lo dio a conocer la especialista en salud del mencionado pueblo, Dania González Centeno.

Por su parte, el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, añadió que las pruebas se estarán ofreciendo gratis en el Coliseo Rafael G. Amalbert, este sábado entre 10:00 a.m. a 4:00 p.m. sin necesidad de referido médico. Exhortó a los junqueños que deseen hacérsela a que acudan, y no lo dejen para muy tarde porque aunque serán libre de costo, se estará administrando un número limitado, de entre 800 a 1,000 pruebas.

“Los queremos a todos bien, queremos que se mantengan saludables, así que les invitamos a hacerse esta prueba que es tan efectiva como la molecular para detectar el virus activo en el cuerpo. Así salir de dudas o tomar las medidas de tratamiento y evitar contagio de otros, de salir positivos; conociendo los resultados el mismo sábado”, puntualizó el alcalde.

Para más información sobre esta actividad o si sospecha haber contraído COVID-19, pueden comunicarse a SICRaC de Juncos al (939)-208-6197 o al (939)-208-6168 o escribiendo a covid19@juncos.gov.pr.