Investigan restos de una embarcación hallados en Río Grande

0
470
Archivo / El hombre fue identificado en la escena, confirmó la Policía.
(Archivo)

(19 de agosto de 2019)- La Policía informó que los restos de una embarcación fueron encontrados en la mañana de hoy por un pescador en la playa Las Picúas en Río Grande.

Sin embargo, aún las autoridades investigan para determinar si los restos pertenecen a la embarcación en la que navegaban cuatro tripulantes en la costa de Fajardo, desaparecidos desde el pasado 8 de agosto.

Según la Uniformada, personal de ese cuerpo, de la División Marítima y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se dirigieron al lugar luego de que el pescador reportara el hallazgo a eso de las 11:00 de la mañana de hoy.

Los hombres desaparecidos desde la tarde del 8 de agosto son: Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo Héctor Méndez Maldonado, de 30; Javier Méndez Rodríguez, de 50 y Víctor Goytía Rodríguez, de 58.

La embarcación en la que navegaban, que aparentemente sufrió desperfectos mecánicos en alta mar, fue descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora, color blanca, con el nombre “Wepa”.

En la tarde de ayer, el director de NMEAD, Carlos Acevedo, anunció que la búsqueda de los cuatro hombres será extendida alrededor de 44 municipios costeros cercanos a Fajardo.

Los tripulantes desaparecidos son familiares del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y la primera dama de Fajardo, Diana Méndez.