Investigan estado de estaciones de bomberos en la región este

0
581
(Archivo / Suministrada)
(Archivo / Suministrada)

(19 de noviembre de 2018)- Una medida dirigida a investigar el estado de los cuarteles del Negociado del Cuerpo de Bomberos en los municipios de la región este de la Isla fue radicada el pasado 15 de noviembre en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, quien presentó el proyecto, se trata de la Resolución de la Cámara 1206, que busca ordenar a la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Este y la Comisión de Seguridad Pública a realizar la investigación y conocer la situación laboral de los bomberos en esas facilidades.

“En medios de comunicación, tanto regionales como estatales, han salido a relucir las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas estaciones de bomberos en toda la Isla, incluyendo los municipios de Juncos y Gurabo. Según trascendió públicamente, se alega que el 80 por ciento de las estaciones a nivel Isla se encuentran en pésimas condiciones. Problemas de filtración, falta de comunicación, camiones con desperfectos mecánicos y baños dañados son algunas de las deficiencias señaladas”, señaló Peña Ramírez, quien también funge como presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara baja.

Asimismo, el legislador por los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo criticó que las estaciones en la zona este actualmente enfrentan una escasez de bomberos, desde uno a dos por turno, por lo que ha sido necesario reforzar con bomberos de otros municipios al momento de cubrir un incendio o situación que amerite su intervención.

“El Negociado del Cuerpo de Bomberos está compuesto por servidores públicos comprometidos, quienes, sin importar las condiciones del tiempo y otras limitaciones, siempre han estado dispuestos a brindar los servicios en beneficio de toda la ciudadanía”, expresó el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Reconociendo la responsabilidad de todo patrono de brindar un ambiente seguro y condiciones de trabajo adecuadas para todos los empleados, es necesario que esta Asamblea Legislativa realice una investigación exhaustiva a los efectos de auscultar las condiciones en que se encuentran las estaciones de bombero en la región este de la Isla”, continuó.

Ambas comisiones, según establece la pieza legislativa, tendrán hasta un máximo de 90 días para realizar la investigación y rendir un informe detallado sobre los hallazgos.