Intentan rescatar persona sobre un tanque tras explosión en fábrica de Yabucoa

0
801
Las autoridades se encuentran en el proceso de enfriamiento de la escena.
Suministrada / Bomberos actualmente realizan el proceso de enfriamiento de la escena.

(25 de junio de 2019)- Una posible persona muerta y dos heridos fue el saldo de una explosión reportada a eso de las 10:40 de la mañana de hoy en la fábrica de reciclaje de aceites Olein Recovery en el barrio Camino Nuevo en Yabucoa, según varias fuentes consultadas por este medio.

El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, confirmó a El Oriental que un contratista que realizaba trabajos de mantenimiento aún se encuentra encima de un tanque de la planta y no ha podido ser rescatado por las autoridades. A pesar de que la Policía no ha confirmado su muerte, presumen que el individuo pereció calcinado.

“En siete años que llevo como alcalde, nunca en esta compañía había ocurrido un incidente como este que está ocurriendo hoy”, indicó el mandatario municipal a la prensa en la escena. De igual forma, detalló que aún se desconoce el origen de la explosión.

Mientras tanto, otro obrero se encuentra en estado de gravedad a consecuencia del fuego que fue extinguido por miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos. El agente Marcos Rivera, adscrito a la oficina de prensa de la región policiaca de Humacao, indicó a este medio que el malherido fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, mientras que la otra persona perjudicada fue enviada a un hospital cercano con heridas leves.

Sobre el hombre que aún no ha sido rescatado, Rivera sostuvo que “no te puedo confirmar si falleció o no, porque todavía está encima del tanque y estamos en el proceso de enfriamiento”.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas han sido identificadas.

El tráfico en la carretera PR-901 en Yabucoa, donde ubica la fábrica, transcurre con normalidad.

Pendientes a El Oriental para más información sobre esta noticia en desarrollo.