DTOP intensificará reparación de carreteras en la Isla

0
457
Archivo / Los trabajos se realizan en dirección de Humacao a Las Piedras, en jurisdicción de Las Piedras.
(Archivo)

(7 de enero de 2019)- El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó hoy que la agencia intensificará durante esta semana trabajos de escarificado y depósito de asfalto en 18 carreteras de la Isla como parte del programa “Abriendo Caminos”.

Según corroboró El Oriental con el portavoz de DTOP, Juan Díaz, la única carretera en la región centro oriental que la agencia atenderá en ese período es la PR-1 en Caguas.

“Bajo el programa ‘Abriendo Caminos’, se realizan rigurosas pruebas de calidad del asfalto, tanto en la planta de producción como en el lugar donde se va a depositar. Esto, en unión a otras medidas como, las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras”, expresó el funcionario en declaraciones escritas.

Asimismo, indicó que, para lograr el “agresivo” plan de reparación de las carreteras, personal de DTOP realiza el escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, al igual que cortes verticales alrededor de los hoyos para luego depositar el asfalto y llevarlo al nivel correcto de la carretera.

Otros municipios que tendrán sus carreteras trabajadas esta semana son:  Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR-52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), San Juan (PR-1), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).