Inicia proceso para escoger rector en propiedad de la UPR de Humacao

0
477
Foto / Archivo


(29 de enero de 2019)-
La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), decretó un receso académico a partir de las 10:00 de la mañana de hoy para la celebración de una vista pública en la que se presentarán los candidatos a convertirse en rector o rectora en propiedad de esa unidad universitaria.

La vista estará a cargo del Comité de Consulta para la Selección de rector en propiedad, según trascendió en un documento oficial. Durante ese periodo que culminará a la 1:00 de la tarde, tanto estudiantes como personal docente, no docente y la comunidad en general podrán acudir a un tipo de conversatorio con los candidatos.

Al momento, los que expresaron interés en ocupar la posición en propiedad, son el actual rector interino Héctor Ríos Maury, catedrático en administración de empresas, y la profesora de educación, Aida Rodríguez Roig, quien precisamente ocupó un puesto de confianza en la administración del actual rector interino que ocupa el cargo desde 2017.

Expresan su apoyo a Ríos Maury:

Mientras, ayer en la tarde, personal del recinto circuló una carta dirigida al presidente de la UPR, Jorge Haddock, en la que según indicaron, se recoge el sentir de personal de la Universidad, alcaldes de la zona este y otros funcionarios públicos y privados que endosan al actual rector Ríos Maury para que se convierta en rect0r en propiedad.

Entre ellos, lo apoyan -según el documento- los siguientes alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD): el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz; el de Patillas, Norberto Soto; Jorge Márquez, alcalde de Maunabo; el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión; el de San Lorenzo, José Román Abreu.

Mientras, los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel López de Las Piedras y Rosachely Rivera Santana de Gurabo, también le extendieron su apoyo. De la misma forma, lo apoya el representante PNP del distrito de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas.

De la misma forma, el rector interino tuvo el apoyo de los directores y presidente de la Junta del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDL Sureste), Luis González, y Rafael Aparicio. Otros abogados y líderes también lo apoyan, según la carta firmada por 14 personas.