Inicia primera fase de revitalización de casco urbano en Humacao

0
260
Foto: Antiguo edificio del Banco Oriental, donde se comenzarán a construir las nuevas oficinas municipales. (Suministrada)

(17 de agosto de 2018)- Como parte del proyecto para la revitalización del casco urbano de Humacao, el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, anunció el comienzo de la construcción de las nuevas facilidades que albergarán oficinas municipales y un nuevo sistema de transporte público.

En la primera fase, que estará trabajando con la revitalización de áreas, edificios, pintura, ornatos, entre otras cosas del casco urbano, la inversión será de 772 mil dólares con un tiempo de construcción estimado de ocho meses, mencionó ayer el primer ejecutivo en una conferencia de prensa.

Por ejemplo, el antiguo edificio Oriental Bank, ubicado frente a la Plaza de Recreo Luis Muñoz Rivera, será la sede de las nuevas oficinas de Recaudaciones, Permisos y el CRIM Municipal. Estas oficinas estarán localizadas en la calle Noya y Hernández.

Dentro de los proyecto de revitalización del casco urbano, también se anunció la ampliación del Servicio de Transporte Colectivo (“trolley”), puesto que existen rutas que actualmente no están incluidas en el sistema de transporte colectivo en Humacao.

En esta propuesta, la ruta norte proveerá acceso a la población de las urbanizaciones Antonio Roig, Los Rosales, Mabú y Roosevelt. Por su parte, la ruta sur permitirá acceso a las comunidades colindando con el Río Humacao, Residencial Padre Rivera, así como las urbanizaciones Villas del Río, Patagonia, Villa Universitaria y la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

La ruta oeste servirá a comunidades de las urbanizaciones El Recreo, Rivera Donato, al igual que el Hospital Ryder y los complejos de viviendas para los envejecientes del hospital.

El Municipio estima que los nuevos vehículos para cubrir estas rutas, que serán “financiados 100 por ciento con fondos federales”, estarán disponibles para principios del 2019.

“Cerca de 1,000 personas son atendidas mensualmente en las oficinas que trasladaremos a estas facilidades. Con esta construcción, pretendemos aumentar el movimiento del público, para así incrementar el desarrollo económico del casco urbano”, destacó Trujillo Panisse.

El alcalde también aprovechó para hablar sobre la culminación de las mejoras a la Plaza Luis Muñoz Rivera, enfatizando en la construcción de un sistema de electricidad en ese espacio de recreo, que incluyó paneles eléctricos independientes, rehabilitación de lámparas existentes, reemplazo de lozas y la instalación de mesas de dominó, con una inversión de 124 mil dólares.

“También tenemos Internet de alta velocidad para el beneficio de nuestros jóvenes estudiantes, y para finales de agosto, se comenzará el proyecto de rehabilitación de las fuentes de agua”, detalló.