Inicia operaciones moderna planta de reciclar neumáticos en Yabucoa

Buscan solucionar el problema de la acumulación de neumáticos en la isla

0
307
foto suministrada/

Conscientes de situación ambiental y de salud que representa la acumulación de neumáticos en Puerto Rico, inició operaciones recientemente Once and for All Tires en el municipio de Yabucoa. La empresa, creada con capital local e incentivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), es la única planta recicladora de neumáticos en la isla que, a través de un innovador proceso, separa y pulveriza los componentes de la goma para producir otros productos con el material reciclado, dándole así una nueva vida útil.

“Once and for All Tires LLC, surge como una oportunidad de negocio, demostrando así nuestro compromiso de ayudar a Puerto Rico a solucionar el problema de los neumáticos usados de una vez y para siempre, tal como sugiere nuestro nombre. De esta forma aportamos a solución eliminando el impacto ambiental negativo, así como las implicaciones a la salud”, indicó Jorge “Tato” González, presidente de la empresa.

La empresa cuenta con acuerdos de negocios con cadenas como Walmart y Home Depot para mercadear los productos finales resultado del material reciclado. Entre los productos contemplados para la fabricación con están; “mulch” en distintos colores, principalmente para jardinería; losas para parques y pistas atléticas; goma granulada en distintos colores para uso en cancha, aceras, adoquines, y “car stoppers”, entre otros.

Con una inversión de $17,373,000 de los cuales $16,373,000 son en maquinaria y equipo, Once and for All Tires LLC opera en un edificio de 31,000 pies cuadrados en el que se han tomado todas las medidas se seguridad necesarias para evitar accidentes e imprevistos que han afectado a otras iniciativas similares en el pasado, y planifica construir junto a esa facilidad, una segunda estructura de 25,000 pies cuadrados para pintura de la goma y moldeo de productos terminados (“finished godds”) usando el reciclado de neumáticos como una de las materias primas.